Facebook imita a Twitter y añade vídeo a su app móvil

FacebookAppNo es casualidad que sólo cinco días después del lanzamiento de Vine (la aplicación de Twitter para iOS que permite grabar vídeos de seis segundos), Facebook actualice su aplicación para iPhone y también incluya la posibilidad de grabar y compartir vídeos.

El revuelo que ha generado Vine (precedente de lo que será el gran anuncio de Twitter, la posibilidad de compartir los vídeos directamente en su aplicación como antes compartíamos las fotos de Instagram), aumentado por la polémica que ha generado Vine al llenarse de contenido pornográfico este fin de semana, seguro ha animado a Facebook a llevar a cabo su movimiento.

Y como siempre, la red social va un poco más allá, porque además de compartir vídeos ahora en su aplicación para iOS también se pueden enviar mensajes de voz.

Esta funcionalidad ya podía disfrutarse en la Messenger App de Facebook. Visto que ha sido un éxito, ahora se está implementando también en la aplicación nativa de la red social.

La actualización de la app también permite tener acceso directo a la cámara del dispositivo móvil y enviar una foto o vídeo de manera rápida y sencilla, a una o varias personas.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies