Twitter #Music ya está aquí

music_SuggestedAunque algunos esperaban su lanzamiento ya la semana pasada, Twitter ha tardado unos días más de lo previsto en poner a disposición de los usuarios Twitter #Music.

Pero el nuevo servicio ya puede utilizarse, según anuncia la firma en su blog oficial.

Twitter #music es un nuevo servicio que proporciona a los usuarios una nueva forma de encontrar música que podría gustarles teniendo en cuenta la actividad que tienen en la red de microblogging.

El servicio controla la actividad en la red social, incluyendo los tuits que envía el usuario y con quién interactúa, para encontrar las canciones más populares y nuevos artistas que podrían gustarle.

Los usuarios también podrán ver a través de esta aplicación qué música le gusta a otros usuarios, ver a qué artistas siguen y… por supuesto, tuitear una canción! Para eso tan sólo hay que ir a la parte inferior izquierda de la aplicación, lo que abre el player y muestra un icono de Twitter con el que enviar directamente el mensaje para que nuestros followers sepan a quién estamos escuchando.

Twitter #Music tira sobre todo de los archivos musicales de tres fuentes: iTunes, Spotify y Rdio. Por defecto, el usuario escuchará pequeños trozos de las canciones desde iTunes cuando esté utiizando la aplicación y en el futuro se añadirán nuevos servicios.

De momento la aplicación solo está disponible para iOS, y se puede descargar para Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. En España todavía no podemos utilizar este servicio, aunque llegará próximamente. También Twitter creará la app para Android en las próximas semanas.

Mientras tanto, los usuarios de otros países en los que la app no están disponible pueden disfrutar del servicio en su versión web: music.twitter.com

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: “El Gran Libro del Community Manager”, “Cómo triunfar en las redes sociales” y “Yo también la lie parda en Internet”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies