Probamos la impresora HP Officejet Pro 8600

impresora2

Hace unos días os hablábamos de la impresora Officejet Pro 8600 de HP como un equipo con el que se podía ahorrar a la hora de imprimir, tanto en grandes corporaciones como, sobre todo, en pequeñas y medianas empresas.

Pues bien, hemos estado probando el equipo durante unas semanas, intentando sacarle el mayor rendimiento, y podemos afirmar que al menos en costes, se ahorra.

Bueno, y también que la calidad de impresión es excelente. Según HP, se pude imprimir con los equipos de la serie HP Officejet Pro con calidad profesional con hasta un 50% menos de coste por página que con láser… y nosotros, nos pusimos a comprobarlo.

impresora3

Hemos estado unos días trasteando todas sus funciones en cuanto a impresión, escaneo, copias automáticas a doble cara, envío de faxes e incluso envíos de email como si de un ordenador se tratase, pero sobre todo una de las funciones que más nos ha llamado la atención es su conectividad.

Conectando la impresora mediante WiFi se puede imprimir virtualmente desde cualquier equipo (ya sea un ordenador, un iPad e incluso un teléfono móvil) gracias a su tecnología AirPrint.

Pero esto es sólo un detalle del equipo. Nosotros hemos logrado sacar 12 páginas en blanco y negro y 9 en color, una cifra extraordinaria, comparable a lo que consiguen las impresoras láser, pero teniendo en cuenta que este equipo no lo es y que, sobre todo, permite ahorrar hasta un 50% en costes con una calidad excelente.

impresora1

Hemos realizado distintas pruebas de impresión, sobre distintos tipos de papel en cuanto a tamaño, grosor, rugosidad… y el resultado ha sido excelente. Y la rapidez, superior. También en el escaneo de documentos y en el envío de faxes, una tarea que a menudo se convierte en tediosa. ¡En 5 segundos salen los documentos con destino al número de teléfono que hayamos marcado! ¡5 segundos!

Otro detalle, que a algunos puede parecer una tontería pero que en absoluto lo es, es que la impresora incorpora cuatro cartuchos de impresión (negro, cian, magenta y amarillo). ¿Qué significa esto? Pues que no nos va a dejar tirados cuando uno de los colores se acabe, teniendo que comprar otro cartucho a color, sino que se puede adquirir únicamente el que se ha agotado y mientras, seguir imprimiendo con el resto.

Cabe decir que la interfaz de usuario, con pantalla táctica, es bastante intuitiva y permite acceder directamente a casi todas las funciones que tiene el equipo, que además, es bastante silencioso y pasa con nota los tests de impresión y escaneo a los que los hemos sometido.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

25 comentarios sobre “Probamos la impresora HP Officejet Pro 8600

  • el 29/04/2013 a las 10:22
    Permalink

    Muy interesante artículo. Sólo un comentario respecto a la velocidad: los equipos que cuentan con el record de velocidad que mencionas, son las nuevas Officejet Pro serie X, no la OJ Pro 8600.

  • el 06/05/2013 a las 19:47
    Permalink

    Tienes toda la razón Marta, no es el equipo que cuenta con el record Guiness. Pero los resultados del testeo han sido buenos eso sí. Gracias por el apunte y disculpad!

  • el 29/07/2013 a las 05:04
    Permalink

    Descubrí algo muy desagradable en la HP PRO 8600. Si ustedes han tenido una impresora EPSON T50, se habrán dado cuenta que atrás tiene una tapita que al abrirla sale una manguerita por donde se evacúa la tinta que elimina la impresora, así se evita que se inunde de tinta la máquina. La HP no tiene salida alguna de excedentes de tinta, la mía hizo cortocircuito y murió. BUENA LA ESTAFA DE HP: impresoras con los días contados. No esw broma.

  • el 31/07/2013 a las 21:22
    Permalink

    No me digas eso, me compre la impreso antier jajaja y ahora solo me queda esperar a que muera? que alternativas hay?

  • el 12/08/2013 a las 17:47
    Permalink

    Hola
    queria saber si esta impresora sirve para escanear y fotocopiar documentos tamaño oficio (21,6 x 35,6)
    Muchas gracias y saludos!

  • el 27/08/2013 a las 07:12
    Permalink

    como puedo sacar las copias en tamaño oficio

  • el 15/01/2014 a las 01:55
    Permalink

    Pues tengo esta impresora y cuando voy a fotocopiar en hojas tamaño oficio, la fotocopia sale con una línea negra en toda la mitad, debe ser por lo que kampro dice . La impresora la compre hace solo 2 meses.

  • Pingback: Conoce la impresora más rápida del mundo: el doble de rápido y con hasta la mitad de coste que una láser #HPOfficeJetPro » www.dmarketing.es

  • Pingback: Conoce la impresora más rápida del mundo: el doble de rápido y con hasta la mitad de coste que una láser #HPOfficeJetPro « www.blogtrespuntocero.com

  • Pingback: Conoce la impresora más rápida del mundo: el doble de rápido y con hasta la mitad de coste que una láser #HPOfficeJetPro | SECCA Social Media Management

  • Pingback: Noticias – Conoce la impresora más rápida del mundo: el doble de rápido y con hasta la mitad de coste que una láser #HPOfficeJetPro

  • Pingback: Conoce la impresora más rápida del mundo: el doble de rápido y con hasta la mitad de coste que una láser | SECCA Social Media Management

  • el 03/02/2014 a las 13:45
    Permalink

    Kampro, para mí quien tiene los días contados es EPSON. Eso sí que es estafar, tengo rellenos todos los cartuchos excepto uno, pues te j… y no te dejo imprimir hasta que te lo compres (o te compres reseteador o similar). Si quiero imprimir en negro, por qué tengo que comprar un cartucho de color? Además dan fallos continuos sobre estado de los cartuchos. Que no evacúe la tinta… pues a limpirarlo como toda la vida, al menos no te deja tirado… Gracias.

  • el 25/02/2014 a las 17:50
    Permalink

    No hagas caso, Mike. Yo llevo tres Epson desastrosas. Más no se puede consumir. Una ruina. NO QUIERO SABER ABSOLUTAMENTE NADA DE LAS IMPRESORAS EPSON. Es más, acabo de comprarme la HP Officejet Pro 8600 y las Epson ni las miré. La verdad es que iba a por una Brother, pero, al final, los vendedores de Media-Markt me recomendaron esta HP (la compré en Alemania, donde no hay tanto engaño como en otros países). A ellos lo mismo les daba una que otra.

  • el 23/03/2014 a las 10:35
    Permalink

    Yo las hp siempre ah sido buena marca lo unico que eh visto en la que tengo en mi casa una photosmart 8000 creo es el romper papeles cuando se atascan pero ya probare esta maravilla y dire si realmente tiene algun defecto aunque por ser una maquina lo tendra como todas me imagino

  • el 10/04/2014 a las 05:05
    Permalink

    se puede inprimir carta i tanvien ofisio solamente que para inprimir ofisio solamente tienes que elegir el temaño an tes de mandar in primir tanvien se puede copiar tamaño carta y ofisio pero para copiar tamaño ofisio primero se escanea el documento pero no en lacama de escaner ya que no es de tamaño ofisio sino que se pone el documento en la parte de ariva y se leda ala opsion de escaner en la inpresora y ella sola gala asia dentro el documento tamaño ofisio despues de averlo escaneado tu lo puedes ver en tu pc y listo lo mandas inprimir tamaño ofisio claro tienes que poner oja tamaño ofisio en la vandeja de la hp OFFICEJET PRO 8600

  • el 07/05/2014 a las 02:23
    Permalink

    tengo toda la mañana tratando de escanear hojas tamaño oficio y no he podido lograrlo, pude sacar copia en tamaño oficio … pero escanear no. De hecho la escaneo y la mando a PDF y no sale completa, sale como tamaño carta, la envio como escaneo normal pero no se agrega al mismo archivo salen por separado y tengo que esta abriendo archivo por archivo… como le hago para tener todas las hojas escaneadas en un solo archivo PDF… gracias por ayudarme

  • el 24/06/2014 a las 18:42
    Permalink

    hp OFFICEJET PRO 8600 al mes pidío cambio de cartucho amarillo se compro 951XL $ 75.900 luego a los días azul y rosado com muy poco uso de impresión o fotocopias . Cuando se colocaron los nuevos había problemas con el amarillo ya en uso y pidio cambiar el negro, al colocar uno de los que habían regalado ya que fue la publicidad engañosa de obsequiar 2 cartuchos para motivar a vender esta máquina que SOLO PERMITIA SCANNEAR, llame al servicio al cliente nunca contestan en Colombia sino en Costa Rica y Mexico. Una representante estuvo conmigo configurandola y desde ese momento quedo muerta y ella concluyó que el cabezal estaba malo y que iba a enviar uno para reemplazarlo, dando fecha de entrega, esperé una semana sin salir porque advirtío que tenía que recibirlo personalmente. Como no llegaba a la semana llamé y Sorpresa NO LO HABIAN ENVIADO porque NO HAY EXISTENCIA, luego a seguido llamando un sr. Leonardo que enviará el equipo pido las garantía para entregarlo y mandan una GUIA por Servientrega con valor delarado $ 90.000 todo a nombre mio tengo que adjuntar fotocopia de C.C. y una carta con ninguna garantía a mi favor por el equipo costo $ 359.600 más 3 cartuchos $ 228.000 para un total $587.600 Se niegan a cambiarla por una impresora NUEVA y yo solo con una grande imresora que como muchos usuarios quejandonos para que hagan valer nuestros derechos y que no se permita esta burla en nuestro país. Estoy enviando este caso a la Superintendencia de Industría y Comercio; sic.gov.co

  • el 31/07/2014 a las 04:18
    Permalink

    La impresora HP Officejet Pro 8600 no la recomiendo, compré 2 para oficina, y las 2 con falla, el servicio técnico y la tienda te colocan problemas para solucionar facil y cambiar el producto. Me defraudo la marca HP en impresoras, fin del cuento, compré una BROTHER, y punto. y las otras 2 HP a la basura.

  • el 01/11/2014 a las 08:13
    Permalink

    Si se acaba un cartucho y los otros 3 tienen tinta: no volverá a imprimir hasta que coloques un cartucho nuevo.

  • el 13/11/2014 a las 21:40
    Permalink

    ESTA IMPRESORA SE PARECE A LAS IMPRESORAS EPSON, TIENE CARTUCHOS DE INYECCION INDIVIDUALES Y CADA UNO CUESTA COMO $45.000 PESOS COLOMBIANOS
    NO ME PARECE QUE SEA BUENA INVERSION

  • el 16/11/2014 a las 03:30
    Permalink

    hola sobre eso de que si se te acaba un color puedes imprimir solo en negro eso no e slo que me a ocurrido en mi impresora pro 8600 no me deja imprimir en tinta negra

  • el 14/12/2014 a las 14:46
    Permalink

    Los editores del articulo están equivocados: Para que la impresora funcione deben estar los 4 cartuchos con tinta y si no se para y no deja imprimir.

    Cada cartucho 951 original vale 75.000 cops así que es mejor comprar una impresora nueva que comprar los originales y la única alternativa que nos queda para resistirnos al atraco de los HP son los cartuchos recargables en mercado libre

  • el 16/12/2014 a las 06:38
    Permalink

    Pues tengo esta impresora hace dos años y cuando la e necesitado no se a quedado nunca imprime rápido y buena calidad algo que las Epson no hacen Epson es un dolor de cabeza cuando debes imprimir de una noche para la mañana más de mil hojas, es desgastante por no decir imposible, y respecto al costo de cartuchos me parece bueno para el rendimiento que da 1500 hojas por cartucho negro a 75mil pesos no me parece costoso

  • el 02/03/2015 a las 22:32
    Permalink

    IMPRESORA DE LA MADRE, MUY MUY BUENA…. EN ARG SE RECARGAN EL MISMO CARTUCHO ORIGINAL..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de HOST EUROPE IBERIA S.L.U. (proveedor de hosting de TreceBits. HOST EUROPE IBERIA S.L.U. está ubicado en UE, en España un país cuyo nivel de protección son adecuados según la Comisión de la UE. Ver política de privacidad de HOST EUROPE IBERIA S.L.U.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@trecebits.comasí como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.