Confirmado: Google compra Waze

Hablábamos a principio de esta semana de que Google estaba a punto de hacerse con la aplicación de geolocalización israelí Waze.
Faltaban algunos flecos por cerrar en el acuerdo, aunque ya se sabía que por ejemplo Google se comprometía a mantener a la plantilla de la aplicación GPS con rasgos sociales durante al menos tres años en su centro de Investigación de Israel, que el CEO mantendría su cargo por el mismo periodo de tiempo al menos y que Waze funcionaría de manera independiente, con identidad propia sin integrarse como producto propio de Google.
Pues bien, parece que ambas compañías han llegado finalmente a un acuerdo. Así lo ha confirmado oficialmente Google en un post en su blog oficial, en el que señala que ha adquirido Waze.
La aplicación, compuesta por una comunidad de conductores que dejan mensajes entre sí para encontrar las mejores rutas para conducir, sin tráfico, avisando de imprevistos… estaba en el punto de mira tanto de Google como de otras compañías, como Facebook e incluso Apple.
Finalmente ha sido Google la que ha adquirido, según The New York Times, desembolsando 1.030 millones de dólares, una cifra muy en consonancia con las especulaciones, que cifraban el posible acuerdo en poco más de 1.000 millones de dólares.
En el post, Google confirma que el equipo de desarrolladores de Waze continuará operando en Israel y de forma independiente, aunque matiza que «por ahora«.
Lo que no cabe duda es que veremos en breve cómo las funcionalidades más populares de Waze se integran en los productos de Google, sobre todo Google Maps, como no podía ser de otra forma.