Tuenti ya no es una red social


La afirmación no es mía. La ha pronunciado esta mañana Zaryn Dentzel, CEO y Fundador de Tuenti, durante la presentación de su nuevo servicio Zerolímites, que promete revolucionar cómo entendemos la telefonía móvil, ofreciendo servicios gratis como la realización de llamadas o la utilización de servicios de mensajería instantánea sin consumo de datos.
Ahora os explicaré en qué consiste Zerolímites, pero la afirmación de Dentzel también requiere una aclaración previa. “El nuevo Tuenti no es una red social, eso es una palabra muy pasiva, nosotros somos una plataforma de comunicación, fundamentalmente móvil, que apuesta por la innovación y el valor añadido”, sentenciaba.
Mucho le va a costar a Tuenti quitarse la etiqueta de red social (sobre todo cuando continúan comparándose con Facebook durante las ruedas de prensa, y siguen refiriéndose a él como su mayor competidor), pero es cierto que la compañía ofrece un valor añadido al proporcionar otros servicios.
El que se presentaba hoy, Zerolímites, resulta definitivamente rompedor, ya que supone que se puedan realizar llamadas, chatear mediante su servicio de mensajería instantánea, e incluso compartir fotos en la red social, sin tener saldo ni conexión de datos en el móvil.
Es un servicio que no hay que contratar, sino que se ofrece a los usuarios de la app móvil de Tuenti por defecto. Cualquier cliente de la operadora, ya sea de prepago o de contrato, podrá realizar esos servicios incluso cuando se le haya agotado el saldo en su teléfono (en el caso de los de prepago).
Pero además, ni a los de contrato ni a los de prepago les computarán los datos que consuman realizando estos servicios. Las llamadas se realizarán mediante voz sobre IP, algo penalizado por muchas operadoras.
Los clientes de Tuenti Móvil dispondrán de un botón especial en su app de Tuenti en su teléfono que les permitirá el acceso a los servicios de Zerolímites. De momento, la funcionalidad está disponible únicamente para Android, aunque Tuenti ha señalado que llegará a otras plataformas en las próximas semanas.
Eso sí, cabe destacar que todavía se encuentra en fase beta. Funcionan todos los servicios menos el de las llamadas con VoIP que empezará a hacerlo en una semana.
Tuenti ya no es lo que era. Perdió muchisimo con sus últimas actualizaciones. Por mi parte cada vez era más lioso. Para eso me quedo con FB
Tuenti está en plena decadencia.La gente esta pasandose a facebook,aparte de que es cada vez peor,esta empezando a tener una cierta imagen de que es la red social por excelencia para los chonis y niñatos…
Con esto no van a recuperar ni a un solo usuario. Que les den.