Microsoft enseña a Kinect a entender el lenguaje de signos

kinect_deaf

El centro de investigación y desarrollo de Microsoft en Asia y la academia china de las Ciencias están trabajando de manera conjunta para lograr que Kinect (el sistema de reconocimiento del movimiento de la compañía, que se emplea para videojuegos o para la realización de videoconferencias) sea capaz de entender el lenguaje de signos.

Kinect puede detectar cuando un usuario se encuentra deprimido

El sistema es el mismo que se usa para detectar el movimiento en muchos juegos de Xbox, solo que en esta ocasión Kinect sería capaz de interpretar los gestos que se realizan con las manos y el cuerpo dándoles el significado que tienen en lengua de signos.

Ese significado podría ser transcrito en forma de texto o locutado, lo que facilitaría las capacidades de comunicación de las personas sordomudas, dándoles independencia, por ejemplo, para realizar una videollamada con otro interlocutor. El sistema interpretaría sus gestos y «utilizaría la voz» por ellos.

De momento es solo un proyecto de investigación, pero de llegar a lanzarse finalmente sería una mejora para la integración de estas personas con deficiencias auditivas.

Las aplicaciones de Kinect más allá de su uso con Xbox son muy variadas, ¿para qué otras funciones se os ocurren que podría servir esta tecnología? Hace unos meses ya comentábamos que Kinect incluso podría detectar cuando un usuario se encuentra con depresión.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de HOST EUROPE IBERIA S.L.U. (proveedor de hosting de TreceBits. HOST EUROPE IBERIA S.L.U. está ubicado en UE, en España un país cuyo nivel de protección son adecuados según la Comisión de la UE. Ver política de privacidad de HOST EUROPE IBERIA S.L.U.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@trecebits.comasí como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.