Facebook ya permite a los adolescentes hacer actualizaciones públicas

Facebook quiere dar más poder a los usuarios entre 13 y 17 años. Hasta ahora, los adolescentes que tenían un perfil en la red social no podían realizar actualizaciones públicas, sino que todas tenían que ser visibles sólo para sus amigos o, como mucho, para los amigos de sus amigos.
Sin embargo, a partir de ahora los usuarios de Facebook menores de 18 años podrán realizar publicaciones que puedan ver todos los usuarios de la red social, tal y como puede hacer cualquier usuario que sea mayor de edad.
Por defecto, los jóvenes actualizarán sólo para sus amigos, aunque pueden cambiar el alcance de sus posts en el menú de configuración
«Los adolescentes están entre los usuarios que más utilizan las redes sociales. Sólo una parte de ellos elegirá publicar para todo el mundo, pero la actualización les da la posibilidad de elegir», ha señalado la red social en un post publicado en su blog oficial, en el que realizaba el anuncio.
Los jóvenes, para poder realizar una actualización pública, tendrán que cambiar la configuración de su perfil, ya que, por defecto, a partir de ahora todas las publicaciones que realicen menores de 18 años serán «para sus amigos». Quien quiera publicar para amigos de amigos o para todo el mundo deberá especificarlo así en la configuración antes de darle a compartir.
Aún así, antes de que la foto, texto, vídeo… sea compartido con todo el mundo, Facebook se curará en salud mostrando al joven una ventana emergente en la que se le recordará que va a realizar una actualización pública y se le solicitará, nuevamente, que muestre su conformidad haciendo click en el botón OK.