Derecho 2.0: La necesidad de una buena formación para los nuevos abogados

Derecho Laboral, derecho penal, derecho fiscal, contable, medioambiental… A todas las ramas del derecho hay que añadir una nueva: el derecho en Internet.
En los últimos años, con la popularización de Internet y las redes sociales, han surgido numerosas situaciones relacionadas con la seguridad, las lagunas legales de las que se benefician algunas plataformas sociales, que requieren de intervención jurídica y que han motivado también que los profesionales del derecho hayan tenido que especializarse en un nuevo campo de actuación, el de Internet.
Podríamos llamarlo derecho 2.0, de la misma que al periodismo que se desarrolla en la red le otorgamos ese calificativo. Sea como sea, la realidad es que a los usuarios les resulta difícil saber a quién tienen que acudir, quién puede defenderles cuando sienten vulnerados sus derechos en la red.
Del mismo modo, al ser una disciplina tan nueva, los propios abogados necesitan tener la mejor formación para ejercer, tanto en el ámbito digital como en el resto de disciplinas del derecho. Los cambios en las leyes son constantes y es una profesión que requiere un reciclaje constante.
Además, para los nuevos profesionales, es imprescindible la superación de la prueba estatal que capacita para el ejercicio de la profesión. Es obligatorio para ejercer como abogado en caso de ser graduado en Derecho, los licenciados no tienen obligación, pero sí es recomendable para no quedarse en desventaja frente a procesos de selección.
El Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Universidad Francisco de Vitoria y Wolters Kluwer Formación, cuya presencia en redes sociales como Facebook y Twitter conviene destacar por su labor educativa 2.0
El Master, cuya matrícula se encuentra abierta en estos momentos, capacita a los alumnos para la superación de la prueba y aporta los conocimientos prácticos necesarios para desarrollar con éxito la profesión de abogado.
Los profesores que imparten cada módulo y los directores del Máster son profesionales en ejercicio de reconocido prestigio: jueces y magistrados de la audiencia nacional, abogados, fiscales, procuradores, etc.
El Master tiene carácter semipresencial y está recomendado para todos aquellos interesados en dedicarse a la profesión de abogado
Desde luego los abogados requieren de la mejor formación para dar el mejor servicio a sus clientes
Me parece una idea innovadora lo del Derecho 2.0 ya que constantemente las leyes y normas se van actualizando o modificando.
buen articulo gracias
buen post
Una pregunta sobre el artículo (por si alguien puede contestarme) estos abogados 2.0 don los mismos que los del grupo de google plus con el mismo nombre?.
Aparte de la pregunta, lo que trata el artículo me parece no bueno, si no indispensable
Me parece que la afirmación: » los licenciados no tienen obligación, pero sí es recomendable para no quedarse en desventaja frente a procesos de selección» no es correcta.
¿Este título capacita para el ingreso en el Turno de Ofico del ICAM?
Esclente post.
Muy buen articulo. Indispensable. Un saludo.
La formación 2.0 se hace necesaria para los abogados y para otros muchos sectores como los médicos por ejemplo, internet es cada día más parte de la vida de muchos profesionales
Seguir estudiando es el pan de cada día de todos los abogados. 100% de acuerdo con el artículo.
Por desgracia, el mundo de la abogacía tiene esa sensación de no necesitar formación en las nuevas tecnología. Y, después, pasa lo que pasa. 100% de acuerdo con el artículo.
El mundo de la abogacía se mueve muy rápido pero muchas veces no son los abogados los que lo impulsan…
Con independencia de que la formación se haga en uno o en otro master hoy es necesaria. LLegaría más allá: es necesario en la propia formación del grado y no como formación de master
creo que cada vez somos más competitivos y las nuevas generaciones de abogados también deben serlo, estar más formados y ser mejores profesionales. Todo lo que sea estudiar y formarse es un plus.
Muy buen artículo, gracias por la aportación!
El medio que soporta el derecho hoy en dia es el digital: los contratos, los delitos, las relaciones con ĺa administracion… todo es electronico