Microsoft invierte 15 millones de dólares en Foursquare

Foursquare-Microsoft

Microsoft ha invertido 15 millones de dólares en Foursquare, desembolso que le permitirá incorporar los datos de localización de la aplicación en sus plataformas móviles y también en la web corporativa.

La inversión es fruto de un acuerdo de colaboración por cuatro años que han firmado Foursquare y Microsoft. La compañía de Redmond se convierte así en el socio de la aplicación con una licencia mayor para utilizar todos sus datos.

Foursquare ya busca un desarrollador de Windows Phone 8 para incorporarlo a su plantilla

El acuerdo implica que próximamente la web de Microsoft y los teléfonos que funcionen con Windows Phone podrán utilizar los datos de Foursquare.

Así, por ejemplo, cuando se realice una búsqueda en Bing, los resultados podrían aparecer geolocalizados utilizando la información de la aplicación.

No se sabe de manera exacta cómo utilizará Microsoft la información proporcionada por Foursquare, pero que estará integrada en el buscador Bing y en el nuevo Windows Phone 8 parece seguro.

Lo que también se sabe es que Foursquare ya ha iniciado el proceso de selección para incorporar un desarrollador de Windows Phone 8 a su plantilla.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en varios medios de comunicación. Ponente y conferenciante. Autor de La Enciclopedia del Community Manager (2018) y otros tres libros de Social Media.

Un comentario sobre “Microsoft invierte 15 millones de dólares en Foursquare

  • el 07/02/2014 a las 11:35
    Permalink

    Estamos tendiendo hacia un mundo virtual donde todo el mundo va a estar localizado a través de Internet en cada instante. Interesante, pero peligroso hasta cierto punto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies