WhatsApp ahora permite decidir quién ve nuestra última hora de conexión

Tras la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook, muchos usuarios comenzaron a preguntarse cuánto tardaría la red social en meter mano a las condiciones de privacidad.
Sin embargo, el primer movimiento de la aplicación de mensajería instantánea –quizá para tranquilizar a los usuarios- ha sido el de mejorar su seguridad… aunque de momento, sólo en Android.
WhatsApp mejora la privacidad de su versión para Android, y se espera que haga lo mismo para otros sistemas operativos
La última actualización de la aplicación para este sistema operativo, que acaba de llegar a la tienda Google Play, incorpora nuevas funcionalidades que todavía no disfrutan los usuarios de iOS o Windows Phone y, además, mejora los sistemas de seguridad.
La nueva app permite controlar los contenidos que ve el cada usuario, así como quién ve su estado y su imagen de perfil (hasta ahora tenían que verlo de forma obligatoria todos sus contactos). También podrá seleccionarse quién puede ver y quién no la última hora a la que nos hemos conectado, algo que satisfará a muchos usuarios.
Todo esto podrá seleccionarse desde el menú de privacidad de WhatsApp, donde el usuario podrá escoger qué información proteger y establecer que una serie de usuarios tengan acceso a la información privada, o todos o ninguno de ellos.
Como curiosidad, esta nueva actualización también permite que un amigo le pague a otro su cuota de renovación del servicio. Es decir, que aquellos que tengan un amigo que diga aquello de “negarse” a pagar los 0,89 euros que cuesta renovar WhatsApp, podrán tener con él tan económico detalle…
Se espera que todos estos cambios lleguen próximamente también a las versiones de iOS 7 y Windows Phone, pero no existe una fecha definida.
La opción de ocultar la última conexión ya hace tiempo que esta operativa en iphon.
Le faltan bastantes cositas a Whatsapp a nivel de privacidad. SAludos.