Periodismo, la segunda peor profesión del mundo

Si tenemos en cuenta las tasas de empleo (o más bien, de desempleo), los niveles de estrés, los bajos salarios y el ambiente en el lugar de trabajo, periodista es la segunda peor profesión que puede elegir uno.
Las perspectivas de empleo para los periodistas se reducirán un 13% en los próximos 8 años
Esta conclusión se extrae del análisis que ha realizado en Estados Unidos la compañía CareerCast, que sitúa al periodismo como el segundo peor oficio, completamente denostado por culpa de la crisis del sector.
Al periodismo sólo le supera el oficio del leñador. Según la oficina de trabajo de Estados Unidos, las perspectivas de empleo para los leñadores se reducirán un 9% en los próximos ocho años.
Sin embargo, para los periodistas las posibilidades de encontrar un empleo se van a reducir un 13% en los próximos ocho años.
Junto a los leñadores y periodistas, en la parte baja del ranking se encuentran los taxistas, los jefes de cocina y los bomberos.
Los puestos más altos de la tabla han quedado para los matemáticos, profesores de universidad, estadísticos, higienista dental, analista de sistemas o terapeuta ocupacional.