El 80% de los jóvenes ha ligado a través del móvil

movil_jovenes

Además de para llamar (ya sólo en algunos casos) y para enviar mensajes a través de WhatsApp, el móvil se ha convertido en una herramienta perfecta con la que ligar.

El 52% de los jóvenes da su WhatsApp a personas que conoce online

Según un estudio de investigación realizado por Tuenti Móvil, el 79,7% de los jóvenes que utilizan el móvil para ligar afirma haber conocido alguna vez a alguien que le gustó a través de una aplicación móvil.

Es más, una vez que se ha entrado en contacto con alguien interesante, el 52,2% de los jóvenes la agrega a WhatsApp u otra aplicación de mensajería instantánea para seguir hablando con ella.

Más de la mitad (50,4%) reconoce que la agrega a redes sociales para cotillear el resto de fotos, sus amigos, sus publicaciones y comentarios… Por el contrario, sólo el 35% se intercambia el número de teléfono para llamarse. El porcentaje baja hasta el 9,8% a la hora de enviarse un SMS.

Como dato curioso, cabe destacar que al 91% de los encuestados le parece importante ver las fotos del perfil del posible ligue, aunque el 36.1% de ellos asegura que las fotos de perfil engañan y luego no se parecen a la realidad.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “El 80% de los jóvenes ha ligado a través del móvil

  • el 10/05/2014 a las 19:32
    Permalink

    Yo creo que por culpa de los móviles y lo fácil que es, no creo que quede alguien que no sea un cornudo 😉

    Sobretodo las mujeres, que al ser mucho mas sociales y no sueltan el móvil ni para ir al baño, poquitas habrán que no tengan un ciberamor que en muchos casos al final las acabe confundiendo tanto que le acaben cogiendo el gusto… así que vamos camino de la extinción total de la fidelidad 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies