Yume, la app para comprar y vender artículos de segunda mano desde el móvil

Screenshot YuMe 1

Si tienes en casa productos que ya no utilizas, objetos de valor que no te gustan, o simplemente, necesitas sacarte algún dinero extra desprendiéndote de algunas pertenencias que no vas a echar de menos, ahora puedes echar mano de tu móvil.

Hemos estado probando YuMe, una app que permite comprar, vender o cambiar artículos de segunda mano y que además lo hace sin intermediarios ni comisiones, lo que repercute directamente en el bolsillo de quien compra pero también de quien vende. Las impresiones que nos ha dejado la aplicación son buenas.

Screenshot YuMe 2La aplicación está disponible para Android, y convierte nuestro Smartphone en un auténtico “mercadillo móvil”, ya que no sólo se pueden comprar y vender productos, sino que también se pueden poner anuncios para intercambiarlos, o incluso regalarlos, si queremos ofrecerlos gratis.

YuMe tiene un chat privado que los usuarios pueden utilizar para cerrar sus transacciones, ponerse de acuerdo…

Aquí no hay que hacer todo por medio de los sistemas financieros de la plataforma, ni se penaliza si se llega a un acuerdo fuera de ella. No se cobran comisiones, la única intención es poner en contacto a las personas que tienen intereses comunes a la hora de comprar y vender.

En la aplicación también se pueden dejar comentarios sobre objetos y, una cosa muy importante, hacer evaluaciones a los usuarios, destacando su nivel de compromiso, su fiabilidad…

Otra característica propia de YuMe es que el usuario puede elegir vender su producto a todo el mundo o sólo entre sus amigos… por lo que se garantiza la privacidad de la transacción.

Por su parte, el comprador puede localizar los artículos de diversas formas: por proximidad gracias a la geolocalización del teléfono, por fecha de publicación o los más ‘hottest’. Por supuesto, puede seguir a usuarios, marcar objetos como favoritos…

La aplicación tiene muchos elementos sociales, para que vender y comprar sea lo más 2.0 posible. Si te interesa, puedes descargarla de manera gratuita desde Google Play.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Un comentario sobre “Yume, la app para comprar y vender artículos de segunda mano desde el móvil

  • el 03/06/2014 a las 02:15
    Permalink

    Yo tengo la app desde hace unos meses y merece la pena. Al dia de hoy la recomiendo ampliamente. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies