Las 13 cualidades del Community Manager [Infografía]

¿Cómo debe ser un Community Manager? ¿Cuáles son las cualidades que debe tener?

Muchas veces nos han realizado esta pregunta, y para celebrar la cuarta edición de “El Gran Libro del Community Manager”, que acaba de llegar de imprenta, hemos preparado junto con Gestión 2000 (la editorial del Grupo Planeta que ha publicado el libro) la siguiente infografía en la que se detallan las 13 (¡no podía ser otro número) cualidades del buen Community Manager.

¿Qué os parecen?

infografiaCM

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: “El Gran Libro del Community Manager”, “Cómo triunfar en las redes sociales” y “Yo también la lie parda en Internet”.

20 comentarios sobre “Las 13 cualidades del Community Manager [Infografía]

  • el 16/07/2014 a las 10:23
    Permalink

    Está bien como Infografía, breve, concisa y clara, pero…
    La 5ª cualidad considero que no hay que comunicar sólo cuando es necesario, porque no siempre es necesario y es bueno mantener una línea editorial comunicativa con una serie de tuits y post diarios o semanales aproximados no excederse pero que tampoco falten, sino hay nada que comunicar, difundir algo de interés para el público objetivo.
    La 13ª cualidad creo que ni es factible ni real, el poder estar 24h ptes. de una o varias cuentas de Twitter / Facebook, etc…hay unos horarios de “trabajo” y sólo en pequeñas excepciones como crisis reputacionales habría que actuar según un protocolo ya establecido.
    Por lo demás está bien.
    Saludos 🙂

  • el 16/07/2014 a las 17:31
    Permalink

    Soy Community Manager y coincido con el comentario anterior. Lo primero somos personas y tenemos una vida más allá de las redes sociales. También tenemos amigos, familia, novios, novias etc. No obstante tenemos las herramientas oportunas para reaccionar en el caso de que algo ocurra pero ni por asomo estoy 24h pendiente de lo que ocurre en mis redes sociales. Aunque haya que estar “conectado” con lo cual estoy de acuerdo los CM también tenemos un horario de trabajo ¿O tú trabajas las 24h del día? ¿A que no?

  • el 16/07/2014 a las 19:01
    Permalink

    Jeje, lo del 24 horas se refiere a que hay que estar alerta, pendiente… de lo que ocurre las 24 horas del día. Eso no quiere decir que la jornada laboral tenga 24 horas del día! Los periodistas también están / estamos pendiente de lo que ocurre con la actualidad en cualquier momento del día porque nos gusta nuestro trabajo… pero eso no quiere decir que no tengamos vacaciones ni tiempo para el ocio/descanso…

    Imagino que entendéis lo que queremos decir… un CM tampoco tiene un horario de oficina que a las 15 hs cierra como un reloj y hasta el día siguiente… pero por supuesto, necesita su descanso y su ocio como cualquier otro profesional! 😉

  • el 16/07/2014 a las 23:11
    Permalink

    Hola,

    Considero que esta infografía lo encierra todo, es por decirlo de otra manera una persona polifacética, que no tiene problema alguno para emprender una tarea diferente cada vez que sea necesario, aunque conviene mucho el saber relacionarse con los demás.

    Un saludo!

  • el 24/07/2014 a las 06:15
    Permalink

    quiero ese libro 🙁

  • el 21/07/2015 a las 11:46
    Permalink

    Trabajo en el departamento de Marketing y la función del Comunity Manager es fundamental en la empresa. Debe de reunir varios aspectos que tocáis en la infografía para que lleve de manera adecuada todo el tema de redes sociales.

  • el 18/01/2016 a las 14:35
    Permalink

    se puede decir que el papel que desempeña el Comunity Manager es imprescindible ya que realiza la infografía y el estudio de mercado con sus respetivas tendencia para que la empresa no pierda dinero.

  • el 08/02/2016 a las 22:19
    Permalink

    Está bastante bien hecha la infografía de lo que debería tener un Comunity Manager y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con ella.

  • el 06/03/2016 a las 20:00
    Permalink

    Realmente un comunity manager es alguien muy importante e indispensable y creo que esta infografia muestra cada una de las cualidades que debe tener.
    Saludos.

  • el 29/08/2016 a las 16:50
    Permalink

    me gustado mucho la infografia ya que recalca realmente el mundo de community manager que tan duro es, un buen trabajo si señor

  • el 23/10/2016 a las 16:27
    Permalink

    Sabéis que hay un sitio que tiene imagenes con sentimientos? Graciosas, apoyo a un amigo en momentos dificiles, imágenes de luto para un angelit y muchos más!!

  • el 24/10/2016 a las 17:14
    Permalink

    Alguna vez os habréis preguntado dónde podré entrar para ver la TV online gratis y tambien buscar el canal caracol para poder verlo que es lo mejor que hay Canal Caracol

  • el 25/10/2016 a las 07:58
    Permalink

    Sabias que puedes ver novelas online totalmente gratis en el mejor sitio en HD que todo el mundo deseaba ??? No vayas buscando mas sitios y soñando haz que se haga en realidad!

  • el 27/10/2016 a las 11:51
    Permalink

    Habéis tenido alguna vez combinaciones de colores?? El mejor sitio para combinar colores para cocina no lo dudes mas es lo mejor que hay en internet puedes encontrar el unico mejor que hay!!

  • el 30/10/2016 a las 17:34
    Permalink

    Yo también soy comunity manager. Hay que estar en todo. Luego hay gente que dice que eso no es un trabajo.

  • el 16/02/2017 a las 18:13
    Permalink

    Estoy empezando a trabajar de Comunity Manager y esos consejos creo que me vienen muy bien. Al principio parece más un entretenimiento que trabajo, pero después te das cuenta de que es un trabajo muy serio y que te lleva mucho tiempo.

  • el 21/11/2017 a las 12:46
    Permalink

    un community manager en el fondo tiene que saber de todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies