Google Blog Search deja de existir

google-news-featured

Poco a poco, parece que Google va dando menos importancia a su buscador de noticias en blogs.

Hasta ahora, la compañía tenía un servicio independiente llamado Google Blog Search, cuya página principal era google.com/blogsearch, con home propia. Sin embargo, ahora quien intenta acceder a este servicio a través de esa URL es redireccionado a la home de Google.

De todas maneras, todavía existe una posibilidad de seguir buscando contenido en los blogs a través de Google, pero ahora hay que hacerlo en Google News.

Si pulsamos sobre el icono de una tuerca, que conduce a los ajustes de la cuenta, en la parte superior derecha de Google News y se pincha sobre “configuración”, se puede ajustar que se muestren también (o sólo) resultados de blogs a la hora de hacer búsquedas.

google news

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: “El Gran Libro del Community Manager”, “Cómo triunfar en las redes sociales” y “Yo también la lie parda en Internet”.

4 comentarios sobre “Google Blog Search deja de existir

  • el 07/09/2014 a las 21:05
    Permalink

    es verdad que google esta dejando de mantener ya aplicaciones o servicios que se están quedando obsoletos, pero seguro que lo integrara dentro de sus cambios que estan realizando en su buscador, para ofrecer búsquedas de calidad.

  • el 08/09/2014 a las 09:14
    Permalink

    Buenos días:

    He leído con atención su noticia y cómo “solventar” la búsqueda en blogs a partir de la configuración, pero, sinceramente, entrando en ese apartado nada veo que me indique o sugier que buscará en los blogs. Lo único que muestra son las posibilidades de visión, y otros tres aspectos nada relacionados con los blogs. ¿Dónde estoy cometiendo el error? gracias.

  • el 01/03/2016 a las 17:19
    Permalink

    A mi me ocurre lo mismo que estoy haciendo mal? oye os habéis dado cuenta como google ahora guarda las contraseñas? o esque yo he tocado algo? ahora no me da la opción de auto completar, tengo que meterme en una pequeña llave a la derecha de la url y buscar el usuario de la página con la contraseña, esto hace que cualquiera que trabaje en Internet valla más lento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies