Los usuarios, enfadados con la última actualización de WhatsApp

whatsapp-ios-8-compatible-4

WhatsApp se ha adelantado a Apple y ya ha lanzado una nueva versión de su aplicación para iOS que es compatible completamente con iOS 8.

De hecho, muchos de vosotros la tendréis instalada ya en vuestros iPhones sin que todavía hayáis podido descargar la nueva versión del sistema operativo de Apple, que llegará el próximo 17 de septiembre.

Los usuarios se quejan por el botón de acceso rápido a la cámara y la mayor lentitud de la app de mensajería

Son muchas las novedades que trae la versión 2.11.9 de WhatsApp, algunas muy interesantes, pero también son muchos los usuarios que no están contentos con el funcionamiento de esta nueva versión. Te contamos por qué.

Vamos primpero con las novedades. La nueva actualización de WhatsApp estrena herramientas que permiten archivar mensajes de conversaciones individuales y grupos, así como la posibilidad de compartir vídeos en cámara lenta.

Presenta también una nueva funcionalidad que permite agregar comentarios a fotos y vídeos, un botón de acceso rápido para hacer y enviar fotografías que se sitúa junto a la barra de escritura y la posibilidad de recortar un vídeo antes de compartirlo, así como otras novedades a la hora de compartir la ubicación.

Todos estos cambios parecen positivos, y van unidos a nuevos fondos de pantalla para las conversaciones y nuevos tonos de notificaciones. Entonces, ¿dónde está el problema? ¿Por qué muchos han puesto el grito en el cielo?

En primer lugar, por algo que quizá algunos de vosotros no sepáis. Posiblemente hayáis activado en vuestro WhatsApp la opción para que no aparezca por defecto la última hora de conexión (y ahorraros así tener que dar más de una explicación).

Pues bien, al instalar la nueva versión de WhatsApp esa versión se resetea y hace que vuelvas a mostrar la última hora de conexión, sin que tu lo sepas hasta que alguien te avise o, casualmente, acudas de nuevo al menú de configuración. Esto ha enfadado a bastantes usuarios, que han mostrado su descontento a través de redes sociales como Twitter.

Por otra parte, el nuevo botón de acceso rápido a las fotografías, situado junto al de acceso rápido del micrófono, hace que la barra en la que se introduce el texto sea más pequeña. Muchos usuarios, acostumbrados a pulsar sobre ella en cualquier lugar, ahora acaban abriendo la cámara cada vez que quieren escribir un mensaje a un amigo.

Además, una vez en la cámara, el usuario puede tomar una fotografía o coger alguna de la galería. Sin embargo, esta función (que se activa al pulsar sobre el icono de la última imagen, que se ubica en la parte inferior izquierda de la pantalla) no suele funcionar.

Muchos usuarios se quejan también de que ahora WhatsApp les va más lento y que incluso, a veces, se les cierra de manera repentina. Al parecer, estos problemas podrían solucionarse tan pronto como actualicen su sistema operativo móvil a iOS 8 (como decía, disponible a partir del próximo 17 de septiembre), así que, mientras tanto, a esperar, y a cruzar los dedos para que cuando lo instalemos, así sea.

Contadnos, ¿vosotros habéis tenido problemas con la última actualización de WhatApp?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

32 comentarios sobre “Los usuarios, enfadados con la última actualización de WhatsApp

  • el 15/09/2014 a las 04:05
    Permalink

    No me gusta tener activadas las notificaciones en whastsapp y desde la actualización, cada vez que entro a la aplicación aparece un recado en toda la pantalla que dice que tengo que activar las notificaciones. Es muy molesto que salga cada vez que entro a whatsapp, a mi no me gusta que me avisen las notificaciones, prefiero entrar a revisarlo sola.

    Alguien me puede ayudar con esto, por favor? Cómo hago para que ya no salga ese recado??

  • el 15/09/2014 a las 11:00
    Permalink

    A mi ademas de todo lo que habéis apuntado arriba. Además, no se gira la pantalla para escribir de forma horizontal…. tengo que darle golpes (bastante fuertes) para que funcione…. La verdad que me gustaría que apareciera una app que le hiciera competencia (Line no lo ha conseguido) y se fueran tomar por culo porque ganando lo que ganan, da para hacer una app de lujo… y si ademas los usuarios tiene que pagar, con mas razón…. me parece que nos toman el pelo en cada actualización… pero, como todos mis contactos la usan…. no puedo dejar de usarla…

  • el 15/09/2014 a las 17:49
    Permalink

    Saludos, quería dejar dicho por acá, para saber si alguien me puede ayudar y mi problema es que Tengo un iPhone 5s y tenia la versión de Whatsapp 2.11.8 y me funcionaba de maravilla y quize hacer la actualización de la app a la nueva versión, osea a la 2.11.9 y tengo el problema que cuando entro a la app y voy a abrir una conversación, lo que me hace es que me saca de la app y Ahoramismo estoy sin whatsapp por esto

  • el 15/09/2014 a las 22:11
    Permalink

    lo tengo instalado sin tener ios 8 y en un iphone 4

    la verdad es que si no voy a información donde te dice qué versión tienes instalada, ni me entero… si no fuese porque la barra de escritura muestra una camara de fotos y un micro ni me entero… no he notado fallos y eso que es un iphone 4 de 4 Gb

    de momento bien, mañana dios dirá

    de todas formas ios 8 no está disponible para iphone 4 así que lo mejor es no tocar nada, no sea que tengamos que tirar el iphone a la basura

  • el 15/09/2014 a las 22:14
    Permalink

    a mi si se me gira la pantalla

  • el 16/09/2014 a las 00:02
    Permalink

    COn la nueva versión te obliga a tener activadas las notificaciones y no hay forma de desactivar un mensaje que aparece cada vez que ingreso a Whatsapp e inclusive si solo se desactiva la notificación dentro de whatspp lanza un mensaje cada vez que se ingresa es una violación a la privacidad de cada persona.

  • el 16/09/2014 a las 10:15
    Permalink

    Desde que instalé la nueva versión apenas he notado cambios positivos y sí bastantes negativos. Se puso solo lo de «última conexión». No tengo ningún tono nuevo en ajustes y para colmo ya no puedo aumentar o disminuir el tamaño del texto. Whatsapp va para atrás en lugar de ir avanzando.

  • el 16/09/2014 a las 13:09
    Permalink

    No entiendo por que tanto alboroto. A mi me va perfecto, vale que el cuadro de texto es mas pequeño pero te acabas acostumbrando a pulsar dentro de el y me gusta que al lado de este este el acceso directo a la camara. A mi tambien se me activo lo de ultima conexion, pero lo volvi a desactivar cuando me di cuenta y listo.

  • el 18/09/2014 a las 10:32
    Permalink

    A mi no me ha gustado nada la nueva actualización. Como decís es mucho mas lento.

  • el 18/09/2014 a las 19:15
    Permalink

    Que pendejada es esta, cuando borras toda la conversacion de una platica o gpo antes se iba hasta abajo por haber borrado todo y ahora aunqueborres deja el contacto ahi en primer plano ya no se elimina de tus ultimas conversaciones .. que pendejes de whats app

  • el 23/09/2014 a las 16:35
    Permalink

    No me gusta nada la nueva actualización de whatsapp, pero menos me gusta desde que instalé iOs8. Apenas duro un minuto dentro de la aplicación porque de repente se cierra y regresa al escritorio, no importa qué esté haciendo; pero sin duda cuando más rabia da es cuando le das a enviar un mensaje y se cierra, teniendo que volver a escribirlo todo. Se cierra cada dos por tres y encima el diseño es horrible. Estoy deseando que saquen otro tipo de teclado, no ese gris escandaloso. Además yo prefiero el sonido de antes; pero sin duda lo que más me molesta es que no puedas usar la aplicación libremente. Que se te cierre con nada da mucha rabia, así que no sé a qué esperan para hacer una nueva versión…

  • el 23/09/2014 a las 16:38
    Permalink

    Perdón, se me olvidó comentar también algo muy importante: que no puedas hacer copias de seguridad de los chats con iOs8. No sé para qué sacan una nueva versión quitando opciones anteriores, de verdad, estoy de acuerdo en eso de que teniendo tanto dinero parece que estén tomándonos el pelo y tendrían que hacer una actualización muchísimo más elaborada. Además, yo soy usuaria de VoiceOver y todavía la aplicación no es del todo accesible porque apenas puedes ir navegando por los mensajes en la ventana de conversación. Todos los días me levanto esperando encontrarme una actualización de whatsapp en el AppStore.

  • el 25/09/2014 a las 18:01
    Permalink

    Yo he notado todo lo mencionado en el artículo, aunque no he tenido problemas de que se me cierre solo, ni nada de eso. Así que no me supone mucho problema acostumbrarme a los cambios. Lo que si he notado es que, desde la actualización al iOS 8, solo puedo mandar fotos y vídeos recientes. Desde la actualización de ayer lo de las fotos se ha solucionado, pero no lo de los vídeos… Pensaba desinstalarlo y volverlo a instalar, para ver si se solucionaba, pero después de lo que comentáis sobre que se os cierra solo, mejor no lo toco, supongo que igual que lo de las fotos lo solucionaran pronto.

  • el 29/09/2014 a las 18:48
    Permalink

    Hola,

    Sabeis si ocurrio lo mismo con el estado? Tambien lo reseteo?

  • el 08/10/2014 a las 20:28
    Permalink

    Hola. Me gustaría saber si todo esto también tiene que ver con la foto de perfil. Yo puedo ver la foto con la que aparezco, pero a mis contactos les aparezco sin nada. Alguien sabe qué pueda estar ocurriendo? Tengo la actualización 2.11.12 en un IPhone 5c. Les agradecería que pudieran ayudarme con esto.

  • el 08/11/2014 a las 00:07
    Permalink

    No entiendo de que tanto se quejan…!?!?!
    Es una herramienta muy eficaz y con un muy buen uso (para el que sabe hacerlo). Sobre el pago…que tampoco es una ruina…ni siquiera llega a 1€, yo pague 5 años para no estar renovando. Lo de la ultima conexion, a mi parecer es que la gente tiene mucho que ocultar, sino…que mas te da que sepan la hora que vistes los mensajes?
    Yo creo que mas de uno deberia cambiar un esa manera de pensar y dejar de ir tanto de victimas.

  • el 07/12/2014 a las 16:41
    Permalink

    queria saber porque no puedo agregarle comentario a los videos e imagenes que comparto por wapp. que puede ser tengo la ultima actualizacion. pero no me deja y a los demas si. 🙁 tengo un nokia 500

  • el 13/01/2015 a las 06:26
    Permalink

    Alguien sabe como puedo abrir un link de twitter que me envian por whatsapp en la app de twitter y no por safari??

  • el 23/01/2015 a las 02:33
    Permalink

    Gracias a esta actualización ya no tengo whatsapp

  • el 30/01/2015 a las 16:36
    Permalink

    señores usuarios de whatsapp la molestia es normal porque todo cambio no es recibido por todos con agrado pero verán que al final todo cambio es por un servicio mejor y tenemos que adaptarnos al constantes avance de la tecnologia

  • el 27/05/2015 a las 10:11
    Permalink

    Tengo un problema, quizás sea por parte de mi móvil pero cuando quiero cambiar la foto de perfil antes me dejaba escoger de cualquier sitio, ya sea de la galería , de la cámara y así. Pues ahora ya ni eso se va directo a la cámara.
    Por mi parte se que puedo ir a la galería y cualquier imagen establecer la desde la galería como foto de perfil , pero para mi era más cómodo directo de whatsapp.
    Una ayudita 🙂

  • el 27/05/2015 a las 23:16
    Permalink

    Tengo un problema y ojala alguien me pued ayudar, actualizé la aplicación pero ahora cada que intento entrar me saca!!! Ya lo desinstalé y lo volví a instalar pero nada!!

  • el 31/08/2015 a las 16:20
    Permalink

    De repente no pude compartir mi ubicación a través de WhatsApp, se detiene la aplicación. Tengo un Samsung S 5

  • el 08/10/2015 a las 01:29
    Permalink

    Necesito ayuda, tengo iphone y con la actualización cuando alguien me manda un mensaje me pone «mensaje de x persona» pero no me sale el contenido, me obliga a entrar. Si alguien tiene la solución agraseceria mucho la ayuda. De este modo es horrible para mi. Muchas gracias

  • el 08/11/2015 a las 20:44
    Permalink

    Tengo un iPhone y cuando le pulso a los
    Iconos de whatsapp tardan mucho en ponerse , y me gustaría arreglarlo.

  • el 11/12/2015 a las 17:24
    Permalink

    Buenas, a mi me sucede algo de verdad rarisimo. Yo de vez en cuando utilizo con personas de confianza el sistema para mandar por whatsapp mensajes de voz. Pues bien aqui viene el problema, por llamarlo de alguna forma, ya que lo que sucede es que cuando estoy escuchando un mensaje de voz en la app, resulta que si tapo la camara, el sonido se pierde casi por completo, a la vez que se queda la pantalla en negro, y si lo haces rapidamente, directamente se detiene. Tengo un Iphone 5S desde hace 2 años y nunca habia tenido este problema, como minimo, curioso. ¿Sabe alguien si le a pasado lo mismo y si es algo»normal»? Gracias de antemano.

  • el 11/12/2015 a las 17:26
    Permalink

    Disculpad, me referia a la camara frontal, no la principal.

  • el 06/04/2016 a las 03:41
    Permalink

    No se sí es la nueva actualización otro no puedo enviar vídeos a través de whatsapp

  • el 06/04/2016 a las 03:44
    Permalink

    Xq no podre pasar vídeos a través de whatsapp ni con wifi ni con plan de datos

  • el 08/10/2016 a las 23:55
    Permalink

    Lo que a mi me pasa es que cuando mando video y al reproducirse la imagen avanza rapidito y lo que uno habla pasa despues no entiendo necesito que me ayuden como poder mejorar eso antes funcionaba normal ahora nose porque se puso asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de HOST EUROPE IBERIA S.L.U. (proveedor de hosting de TreceBits. HOST EUROPE IBERIA S.L.U. está ubicado en UE, en España un país cuyo nivel de protección son adecuados según la Comisión de la UE. Ver política de privacidad de HOST EUROPE IBERIA S.L.U.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@trecebits.comasí como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.