¿Qué contenido viraliza mejor? [Infografía]

¿Cómo lograr que un contenido viralice bien?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla y depende de muchos factores, pero sí que es cierto que se pueden establecer unas reglas o una serie de pautas que contribuyen a que un contenido interese y sea más fácil de compartir para los usuarios. Muchas de ellas se recogen en la siguiente infografía:

contenido viral

Visto en: Inbound Hacker

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

5 comentarios sobre “¿Qué contenido viraliza mejor? [Infografía]

  • el 11/10/2014 a las 13:51
    Permalink

    Excelente informacion, gracias la pondremos en practica y ya les cuento.

  • el 15/11/2014 a las 21:33
    Permalink

    Muy buena información, que los artículos de menos de 1.000 palabras y con bastantes imágenes sean los más compartidos y leídos demuestra que los usuarios vamos cada vez más a lo visual y rápido en contrapartida a artículos largos y soporíferos sin ni una sola imagen!

  • el 08/12/2015 a las 12:17
    Permalink

    Estoy de acuerdo

    Yo uso en mis blogs estas técnicas y dan buen resultado

    Hemos de tener en cuenta que Google prioriza las páginas que devuelven resultados de forma natural y la forma natural de búsqueda es la pregunta.

    Qué, cómo, por qué….

    Buena infografía!

    Saludos

  • el 28/03/2017 a las 19:39
    Permalink

    Es primera vez que veo este artículo. Me parecen excelentes las estadísticas presentadas, pero esto es del 2014, seguirán vigentes para el 2017?

  • el 17/11/2017 a las 18:02
    Permalink

    Yo creo que los artículos más largos suelen compartirse mejor que los cortos. Lo que pasa es que son pocos en proporción. En general, en los resultados de buscadores, los artículos largos funcionan mejor, porque se supone que es mejor contenido. Eso sí, la estructura visual es fundamental. Si se publica un tocho, nadie lo va a compartir. Sin embargo, un artículo largo pero atractivo visualmente y con imágenes, será mucho más compartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies