Tuenti cierra su oficina de Barcelona

Tres años y medio han permanecido abiertas las oficinas de Tuenti en Barcelona, que se situaban en el número 1 de la céntrica Plaça de Catalunya (puedes ver aquí la fotogalería que publicamos sobre cómo eran).
Los 10 empleados que quedaban en Barcelona serán recolocados en Madrid
La compañía ha decidido echar el cierre, tal y como nos han confirmado desde su departamento de Comunicación. “Dadas las prioridades y desafíos actuales de desarrollo tecnológico e innovación en nuestra actividad centrada como operador móvil y de la compañía a nivel global (con nuevas operaciones y nuevas oficinas en México y Lima), Tuenti ha decidido centralizar su actividad en España en su oficina de Madrid, donde se encuentra el 95% de su plantilla en España compuesta por casi 200 empleados”
La compañía hace hincapié en que el cierre de la oficina de Barcelona no implica despidos. Tan sólo se trata de una reestructuración interna de ubicación del equipo, sin disminución de plantilla.
“La decisión se ha comunicado con tres meses de antelación a los empleados con objeto de favorecer una recolocación adecuada en Madrid, dado que sabemos que un traslado es una cuestión a abordar con calma especialmente para ellos y sus familias, así como buscar una alternativa consensuada si alguien no desea seguir desempeñando su labor junto al resto de sus compañeros en Madrid”, reconocen.
Lo cierto es que en las oficinas de Barcelona llegaron a trabajar 25 personas, de 6 nacionalidades diferentes, que desempeñaban su labor en los departamentos de ingeniería y diseño. En la actualidad se había reducido la plantilla hasta los 10 empleados mencionados, que serán recolocados en Madrid.
Tuenti ya abandonó sus dos sedes madrileñas (plaza de las Cortes y calle Alcalá) en agosto de 2013 para pasar a ocupar dos plantas del edificio que su propietaria, Telefónica, posee en Gran Vía 28, en Madrid.