Asus Rog G20: El PC compacto más potente para los ‘gamers’ que lo quieren todo

Aquellos a los que les gusta jugar con su ordenador saben que necesitan tener una máquina muy potente que asegure un rendimiento perfecto durante el desarrollo del videojuego, pero muchos, al mismo tiempo, tienen unas posibilidades de espacio reducidas.
Equipos compactos hay muchos en el mercado, pero pocos pensados para satisfacer las necesidades de los jugones más exigentes. Por eso entre el resto de dispositivos de su gama sobresale especialmente el ROG G20 de Asus, un equipo que destaca entre los sobremesas para gaming compactos y que ha conseguido reconocimiento en todo el mundo gracias a los premios que obtuvo en la pasada edición de Computex 2014. Allí logró alzarse con el “Best Choice of the Year” y un Golden Awards.
El ROG G20 es pequeño pero tremendamente potente. En su carcasa compacta, de sólo 12,5 litros de volumen, se incluye un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, que hace sencilla la multitarea y que puede asumir las tareas más exigentes y jugar con las configuraciones más altas, así como ver vídeos en 4K UHD y hasta crear sitios web espectaculares y modelos 3D profesionales.
Esta, y y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 780, son sus armas para ofrecer un rendimiento imparable tanto para juegos como para entretenimiento doméstico y siempre en calidad WQHD.
Pero a pesar de su potencia, el G20 es completamente respetuoso con el medio ambiente. Su eficiencia energética es comparable a la de los equipos más avanzados en cuanto a consumo se refiere. Si se utiliza en el modo Eco Energy solo consume 20 W. Esto supone un ahorro de energía que supera el 50%.
Además, para controlar en todo momento los niveles de rendimiento del sistema, incluye una aplicación exclusiva, desarrollada por ASUS y que lleva por nombre Aegis, que permite monitorizar los parámetros y la actividad del equipo.
Como curiosidad, el G20 está diseñado sin ranuras de ventilación laterales exteriores. Su diseño térmico aprovecha las virtudes de la convección natural con un canal de aire oculto que garantiza una gestión térmica eficiente en sesiones de juego maratonianas. Además, funciona con un nivel de ruido muy bajo, de tan solo 22 dB en inactividad.
Y todas estas especificaciones técnicas no están reñidas con un diseño muy avanzado, agresivo, con marcas que imitan a las de la cultura maya y, para que te sientas más a gusto con tu dispositivo, con efectos de iluminación que tu mismo puedes personalizar y que alcanzan incluso ocho millones de colores. La caja, acaba en mate, es elegante y atrevida.