Las accidentadas Campanadas de Canal Sur, primer ‘trending topic’ de 2015 [Vídeo]

La retransmisión de las Campanadas de Canal Sur, desde la plaza de la Catedral de Almería, va a dar mucho que hablar en estas primeras horas de 2015.

La emisión, accidentada donde las haya, se ha convertido en el primer trending topic televisivo del año y ha indignado a muchos andaluces que trataron -sin conseguirlo- de comerse las tradicionales uvas de la suerte viendo la retransmisión de Canal Sur Televisión.

Quienes hayan visto la emisión -aquí un servidor la vivió en directo- se habrán quedado tan sorprendidos como quienes vean ya a posteriori el vídeo que se incluye en este artículo.

Los presentadores, Enrique Sánchez y Ana Díaz, están explicando a los espectadores cómo son los cuartos de las campanadas cuando de repente la emisión se corta y se da paso a un anuncio de Café Catunambú.

La imagen vuelve cuando se está produciendo la segunda campanada, para volver a negro y emitir un anuncio sobre la capitalidad mundial del motociclismo de Jerez.

Tras fundirse en negro, la imagen vuelve a enfocar el reloj de la Catedral de Almería cuando ya se cuenta la campanada número 10, ante el asombro y el enfado de cientos de miles de andaluces que se han quedado sin poder tomarse las 12 uvas.

La accidentada emisión ha sido ampliamente comentada en las redes sociales, donde los usuarios se han quejado al ente público andaluz enérgicamente. Tanto, que a los pocos minutos, #CanalSur se convertía en el primer trending topic televisivo de 2015.

En favor de la cadena autonómica, que ha ofrecido un espectáculo, cuanto menos, sorprendente y bochornoso ante un acontecimiento de tanto interés como las campanadas de fin de año, ha reaccionado al menos rápidamente en su cuenta oficial de Twitter.

La emisora anunciaba pasadas las 01:00 horas en su cuenta oficial que iniciará una investigación para conocer lo ocurrido y pedía disculpas a los miles de andaluces que se han quedado este año sin poder tomar apropiadamente las uvas de fin de año.

Parece incomprensible el error, máxime cuando el despliegue que había realizado la cadena para retransmitir las campanadas había sido uno de los mayores de la historia de la televisión pública andaluza.

Treinta profesionales, una unidad móvil con seis cámaras digitales, una cabeza caliente y dos potentes teleobjetivos formaban el equipo de trabajo que había desplazado Canal Sur hasta la capital almeriense, para dar apoyo a los profesionales de la emisora en Almería.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

26 comentarios sobre “Las accidentadas Campanadas de Canal Sur, primer ‘trending topic’ de 2015 [Vídeo]

  • el 01/01/2015 a las 04:32
    Permalink

    Disculpas?! Investigación?! De que vale ya todo esto si la noche mas importante del año la han cargado????? Las ilusiones de niños y mayores cambiaron por putos 4 duros que ganan con la publicidad!!!!! Creo que perderán mas en este año nuevo. Los miles de andaluces que confiaron en el canal….. Que asco de dinero

  • el 01/01/2015 a las 08:48
    Permalink

    Que pena más grande lo q habéis hecho por ganar una mierda de dinero más…a costa de dejarnos con las uvas sin saber q hacer…esperando todo el año ese momento pa q os cachondeeis de todos los andaluces q confiábamos en canal sur nuestro supuestamente canal…y todo por algo más de dinero…investigación…para q?…Eso simplemente, aprovechar has el último momento para meteros un duro en el bolsillo…anda ya…acostaros el año q viene q es lo q teneis q hacer asi no seremos el cachondeo de todos ustedes…pero vamos q a mi si Dios quiere y toy viva no me cae ese mochuelo, estaré en otra emisora q por lo menos dando las uvas no tengan tanto ánimos de lucro como canal sur…incompetente q sois unos incompetentes..digo…chafarnos la noche más importante del año…investiguen…y después nos decis lo q os dé la gana…fuera canal sur.

  • el 01/01/2015 a las 10:14
    Permalink

    Todos ala puta calle SOIS INDIGNOS DEL TRABAJO QUE TENEIS Y DE ANDALUCIA. Que verguenza.CHORIZOS

  • el 01/01/2015 a las 10:30
    Permalink

    Teneis que renegociar los precios de paso de los anuncios,habeis conseguido lo que queriais ha sido muy sonado,retuiteado,y treming tropic
    Por lo menos sacar mas pasta capullosss,

  • el 01/01/2015 a las 10:32
    Permalink

    HOY ES UN DIA EN EL CUAL ME SIENTO APENADO,CABREADO,INDIGNADO,POR VER QUE LA MEJOR NOCHE DEL AÑO, PREPARADA DESDE HACE DIAS, SE HECHA A PERDER POR UNOS,,,,,,,,,,,, PERO EN FIN, ESTE 2015 NO VERE NI UN SOLO DIA CANAL SUR, MI MAYOR DESPRECIO HACIA ESTA ENTIDAD PUBLICA

  • el 01/01/2015 a las 11:18
    Permalink

    jajaja, hoy millones de supersticiosos están deseando que termine el año.

  • el 01/01/2015 a las 11:42
    Permalink

    Gracias Canal Sur, a más de una familia nos han jodido las campanadas, que vergüenza! la ansia del dinero de los anuncios!

    El Realizador de Anal Sur, primer despedido de 2015, enhorabuena fenómeno!

    Al final ni nos hemos tomado las uvas, ni han puesto los anuncios completos, por lo que la cagada es doble!

    En Andalucía aún se sigue en el 2014…

    Canal Sur a sido desintonizado de mi televisor.

  • el 01/01/2015 a las 11:54
    Permalink

    Este canal sur nunca ha sido el canal de todos los andaluces, ha sido siempre de unos pocos y se lo habéis cargado. Yo no publicitaré en Canal Sur.
    Se creen que nos vamos a creer los resultados de esta investigación?
    Os apostáis a que no dimite el Jefe?
    Seguro que dirán, que la culpa es del pobre conserje o del chico de los repartos.
    Acabo de borrar de mi TV al canal sur , definitivamente.

  • el 01/01/2015 a las 12:05
    Permalink

    A mi lo que me consterna a diario es ver que todavía tiramos el dinero a la basura en televisiones públicas cuando hasta los abueletes ya se han pasado al tablet e internet.

  • el 01/01/2015 a las 12:09
    Permalink

    En la provincia de Málaga es donde menos audiencia tiene la chapuza de este canal de televisión, pero por desgracia tenemos que pagarla.

  • el 01/01/2015 a las 12:51
    Permalink

    Tan sencillo como que alguien le dio a next el el sistema de automatización o que el evento live tenía una duración incorrecta… No hace falta investigar nada, los asrun logs lo dicen todo…

  • el 01/01/2015 a las 12:57
    Permalink

    Soy técnico profesional de espectáculos. Sobre todo de «en vivo». Danza, teatro, títeres, música… También cine y Algo de Tv. Alguna vez me he hartao de llorar después del espectáculo por fallos… que el público no ha notado. El técnico directamente responsable, si tiene un mínimo de pudor cambiará de profesión y se dedicará a la pesca de río, en solitario. Los políticos responsables de poner a un inepto en esa responsabilidad, esos superineptos seguro que no tienen el mas mínimo pundonor, y ni dimitirán ni los cesarán. Caerá en su lugar alguna cabeza de turco. Dudo de si el profesional será un «enchufao» sin preparación adecuada, que cobra una millonada, o un eventual, sin la preparación adecuada que cobra una miseria. Los mismos nunca mas.

  • el 01/01/2015 a las 13:38
    Permalink

    Muy buenos días a todos/as y feliz año. Mi opinión es totalmente personal viendo lo ocurrido desde otro lugar totalmente diferente del territorio español y visualizando varias veces el video de la emisión fallida. También quiero decir que entiendo perfectamente el enfado de muchísimas personas. Es una transmisión especial en un evento especial dentro de una noche especial. También plantear antes que trabajo en un medio de comunicación (tv) de muy iguales características. No quiero entrar en planteamientos de si estáis de acuerdo o no con la gestión de canal sur, tanto de sus directivos, como de su programación. En este último tema no puedo opinar puesto que no veo con asiduidad este canal. Entiendo y respeto profundamente las opiniones de todos. Y la mía es la siguiente: como trabajo en un medio igual, casi con idéntica tecnología puedo poner en duda, precisamente a ésta. En este tipo de trabajos, el equipo humano es inmensamente profesional pero también el trabajo lo hacen las máquinas y los equipos. Pienso que lo que realmente falló fueron los equipos involucrados en gestionar y disparar la playlist de emisión. Y con esto último no quito que también el fallo se pudo deber a un factor humano (que conste). La emisión salta a publicidad (sin completarse), regresa a la señal en directo y vuelve a lanzar otra publicidad, para luego regresar al final de las campanadas ante, el gran desconcierto y enfado de los espectadores. Reitero, una vez más, que es mi opinión personal. Os deseo un feliz año. Salud.

  • el 01/01/2015 a las 15:36
    Permalink

    Me parece muy cutre lo que ha sucedido, pero más cutre me parece q aparezcan botellas de coca cola con cada campanada… Por querer coger tanto dinero con la publicidad les ha pasado esta catástrofe televisiva… Penoso!!!

  • el 01/01/2015 a las 16:50
    Permalink

    El eslogan de «Andalucia is different», nunca más cierto en estas Navidades, ya que las campanadas son «different». ¿A ver que pasa en Semana Santa?…

  • el 01/01/2015 a las 17:11
    Permalink

    Y q casualidad q sea un anuncio de Catunambu. ….. a lo mjor eso es lo raro no?…….

  • el 01/01/2015 a las 21:16
    Permalink

    CON EL ODIO QUE LE TIENEN A CANAL SUR Y A LOS ANDALUCES,ES LO QUE NOS FALTABA PARA CEBARSE MAS CON ESTE FALLO.

  • el 01/01/2015 a las 21:23
    Permalink

    se trata de jolgorio y fiestas,venga recortes y recortes y cada vez mas tecnologia.la culpa la tendran el ultimo trabajador que ganara menos y tendra que estar haciendo mas tareas. Como la mayoria de las
    cosas de este pais,no sabremos la realidad.

  • el 01/01/2015 a las 22:01
    Permalink

    Boicot Catunambu! !!!!

  • el 01/01/2015 a las 22:04
    Permalink

    Es un pacto hecho para promocionar mas el cafe!! Q casualidad…… panda d gorrones empresarios chupasangres!

  • el 01/01/2015 a las 22:19
    Permalink

    Y tenía que pasarle a almerìa….la casualidad de la putada de fallo que ha cometido canal sur……toda la confianza de los andaluces perdida totalmente….y a la direccion y realizacion de este canal de mierda va dedicada mi felicitacion…en hora buena por vuestra profesionalidad.,chapuzas malnacidos…es vergonzoso …el que seais unos ridículos por el dinero..no hay perdon para unos sinvergüenzas como vosotros….!!! ojalà que una abalancha de mierda os pille bostezando!!!!

  • el 01/01/2015 a las 23:19
    Permalink

    Pobre realizador la que le viene encima, cagarla en un momento así tiene que hundirle totalmente. Entiendo que es un fallo grande y que es terrible no ver las campanadas correctamente, pero se convierte en algo mas anecdótico para el que lo vio que otra cosa y para el equipo de realización va a ser una lapidación.
    Lo siento por ellos, seguro que no se merecen lo mal que lo pasaran

  • el 02/01/2015 a las 17:50
    Permalink

    que cosa mas importante lo que ha pasado con las dichosas Campanadas 2015; a ver si le cambia la suerte
    a los miles de parados, sin embargo ya no se hace mencion a otras noticias mas sangrantes y que van que
    dando en el olvido y que sabemos cuales son.Cortina de humo que le vienen muy bien a los de siempre.Pais
    de hipocritas y falsos.

  • el 02/01/2015 a las 23:16
    Permalink

    Que nadie se preocupe que no es tan grave, que los andaluces no sevillanos de menos de 70 años estábamos todos viendo La 1 o La Sexta. (Ay omá!)

  • el 03/01/2015 a las 19:48
    Permalink

    Que vergüenza, con la de gente válida que hay en el paro y tanto inútil cobrando de los fondos públicos.

  • el 06/01/2015 a las 18:12
    Permalink

    Fue algo que se recordará para todos los años, ya han pedido perdón y dices que para finales de febrero tendrán algo especial para los espectadores, veremos que nos quieren mostrar.
    La verdad que espero que no se vuelva a repetir fue bochornoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de HOST EUROPE IBERIA S.L.U. (proveedor de hosting de TreceBits. HOST EUROPE IBERIA S.L.U. está ubicado en UE, en España un país cuyo nivel de protección son adecuados según la Comisión de la UE. Ver política de privacidad de HOST EUROPE IBERIA S.L.U.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@trecebits.comasí como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.