Apple subirá mañana los precios de la App Store en la UE

Si estás pensando en descargar una aplicación de pago para tu móvil en la App Store de Apple, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Apple tendrá que aplicar el IVA del país en el queresida el comprador de sus apps
A partir de mañana cambia la política de precios de la App Store en Europa y Canadá. Así lo ha confirmado la compañía, que ha remitido un email recordatorio a todos los desarrolladores de aplicaciones para el sistema operativo iOS.
En este correo electrónico, Apple señala expresamente que los precios de la App Store aumentarán en todos los territorios de la Unión Europea, así como en Noruega y Canadá.
En Islandia, sin embargo, los precios bajarán, mientras que en Rusia no se sabe si crecerán o descenderán, ya que Apple ha confirmado únicamente que «cambiarán».
El motivo de esta subida de precios en los países de la Unión Europea es la aplicación de los nuevos impuestos que la UE ha establecido para empresas con sede fuera del territorio europeo.
Ahora las compañías que venden productos tecnológicos en Europa tienen que aplicar el IVA del país en el que se encuentra el comprador, y no de aquel en el que se halla el vendedor, como hasta ahora.
La medida provocará que las diferencias de precio entre lo que pagan los usuarios en Europa sean más altas que antes, en las que ya se producían diferencias gracias al cambio de moneda.
Apple suele aplicar una política de paridad en precios, estableciendo el mismo importe en dólares y euros, a pesar de que no hay una correspondencia igualitaria entre ambas monedas y siempre comprar en euros resulta más caro.