Más cambios en Twitter, que prueba nuevas páginas para empresas

Hablábamos ayer del Proyecto Lightning de Twitter y cómo supondrá un cambio radical en la forma en la que entendemos la red de microblogging, ya que además de seguir a personas, podremos seguir en el futuro eventos con informaciones relevantes “seleccionadas” por personas… pero no es el único cambio que prepara la red social.
Las «Colecciones» en Twitter serán similares a los tablones de Pinterest
Necesitada de cambios para seguir creciendo (ayer mismo anunciaba que se habían superado los 300 millones de usuarios) y en plena vorágine por la dimisión de su consejero delegado, Dick Costolo, que había sembrado numerosas dudas, la compañía está preparando nuevas funcionalidades.
Hoy sabemos que algunas de ellas afectarán a la forma que las empresas se relacionarán con Twitter. La compañía está haciendo pruebas con dos nuevos tipos de páginas corporativas que ayudarán a las empresas, sobre todo, a vender sus productos.
Uno de los cambios serán nuevas páginas corporativas en las que las empresas podrán ofrecer información relevante de sus productos, muy al estilo de Pinterest o de las colecciones lanzadas recientemente por Google+.
En el primero de ellos, donde predominará el texto (como puede verse en la imagen), las empresas podrán destacar la descripción de sus productos, incluir tuits relacionados, precios…. Y si, Twitter permitirá incluir el botón “comprar” para que directamente desde la app o desde la página web el usuario pudiera comprar el producto.
Casualmente “Colecciones” es como Twitter piensa llamar no a este tipo de páginas que hemos descrito sino a un segundo modelo que también está probando, que este caso será muy parecido a los tablones de Pinterest.
Los partners de Twitter (es decir, las empresas que adquieran esta forma de publicidad) contarían con un perfil que los tuiteros podrían visitar y en el que verían las colecciones (es decir, galerías con fotos de sus productos) y podrían adquirirlos y realizar búsquedas personalizadas. Esto funcionaría tanto en la app de Twitter como en la web.
En un principio, estos dos tipos de páginas estarían reservados a unas pocas empresas (los partners) aunque pudiera ser que se abrieran a más en un futuro. Siempre y cuando, claro está, Twitter decida finalmente lanzar estos dos tipos de páginas, algo que de momento no tiene una fecha fijada.