Las fotos de Instagram tendrán mayor resolución

instagram-with-photos

Desde que se creó Instagram, allá por 2010, las fotografías se han estado mostrando con la misma resolución: 640 x 640 píxeles.

Las imágenes tendrán una resolución de 1080 x 1080 píxeles

Sin embargo, parece que en la aplicación se han dado cuenta de que tienen que adaptarse a la nueva realidad de la fotografía móvil: las cámaras son ahora mucho más potentes de lo que lo eran hace 5 años y hacen fotos con mucha más calidad.

Por eso, en breve, Instagram comenzará a mostrar imágenes con una resolución superior. La app propiedad de Facebook no lo ha confirmado oficialmente, pero según ha podido constatar The Verge, la compañía ya ha comenzado a almacenar las fotografías de los usuarios con una resolución superior: 1080 x 1080 píxeles.

De momento, las sigue mostrando con el mismo tamaño que siempre, pero el hecho de que haya empezado a almacenarlas con mayor resolución –tanto en Android como en iOS- hace pensar que, en breve, comenzará a mostrarlas así también.

Cuando Instagram comience a mostrar las fotos con una mayor resolución, en el móvil se verán con mayor calidad, mientras que en la versión de escritorio y en tabletas se podrán disfrutar con un mayor tamaño.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en varios medios de comunicación. Ponente y conferenciante. Autor de La Enciclopedia del Community Manager (2018) y otros tres libros de Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies