Las fotos de Instagram tendrán mayor resolución

Desde que se creó Instagram, allá por 2010, las fotografías se han estado mostrando con la misma resolución: 640 x 640 píxeles.
Las imágenes tendrán una resolución de 1080 x 1080 píxeles
Sin embargo, parece que en la aplicación se han dado cuenta de que tienen que adaptarse a la nueva realidad de la fotografía móvil: las cámaras son ahora mucho más potentes de lo que lo eran hace 5 años y hacen fotos con mucha más calidad.
Por eso, en breve, Instagram comenzará a mostrar imágenes con una resolución superior. La app propiedad de Facebook no lo ha confirmado oficialmente, pero según ha podido constatar The Verge, la compañía ya ha comenzado a almacenar las fotografías de los usuarios con una resolución superior: 1080 x 1080 píxeles.
De momento, las sigue mostrando con el mismo tamaño que siempre, pero el hecho de que haya empezado a almacenarlas con mayor resolución –tanto en Android como en iOS- hace pensar que, en breve, comenzará a mostrarlas así también.
Cuando Instagram comience a mostrar las fotos con una mayor resolución, en el móvil se verán con mayor calidad, mientras que en la versión de escritorio y en tabletas se podrán disfrutar con un mayor tamaño.