Facebook añade nuevas funciones para gestionar vídeos en las Páginas

Facebook apuesta por el contenido en vídeo. No en vano, es junto a las fotografías el que más interacciones genera. Por eso ha llevado a cabo algunos movimientos interesantes en los últimos meses, como el hecho de que los anuncios en vídeo comiencen a reproducirse automáticamente, algo que mejora los resultados que sus partners obtienen en la plataforma.
Facebook quiere convertir sus Páginas en un rival de YouTube para marcas
Ahora quiere que los administradores de páginas corporativas, los Community Managers, también apuesten por el contenido en vídeo en la plataforma. De hecho, lo que a Facebook le gustaría es que cuando un gestor de una Página de Facebook piense en un lugar para guardar sus vídeos, piense en Facebook, y no en YouTube.
El lanzamiento que acaba de hacer la red social va directo contra la plataforma de vídeos de Google. Ahora Facebook dispone de una herramienta que permite a los administradores de Páginas gestionar cómo se distribuyen sus vídeos y cómo se almacenan.
A partir de ahora, los administradores de Páginas pueden subir vídeos “secretos”. Es algo que ya podían hacer en YouTube, y permite que los usuarios sólo puedan verlos si conocen la URL directa, ya que no se muestran en el stream de actualizaciones de Facebook.
Gracias a esta funcionalidad, los gestores podrían compartir vídeos de forma privada con otros usuarios, o subirlo a Facebook con la intención de embeberlo en su web, pero sin que tenga que verse como una actualización.
Además, Facebook ha incorporado otras funcionalidades para convertir sus Páginas corporativos en una plataforma de contenido audiovisual. Por ejemplo, los administradores de los perfiles podrán establecer directrices para restringir qué usuarios pueden ver sus vídeos (por ejemplo, limitarlos a unas determinadas edades, lo que es útil para evitar que niños puedan ver contenidos inapropiados, o para un determinado género). Hasta ahora sólo se podían restringir por idioma y ubicación.
Facebook también permite que el usuario pueda elegir el thumbnail (pequeño icono que muestra una imagen del vídeo), algo que hasta ahora no podía. Además, se pueden etiquetar los vídeos por categorías (Noticias, Entretenimiento…).
Muchas de estas funcionalidades ya podían hacerse mediante la última actualización de la API de Vídeo de Facebook, pero ahora será mucho más fácil para los administradores de Páginas la gestión directa de sus vídeos.
Me Gusta la opcion de poder subirlos e insertarlos en las webs, hay que esperar que performance pueden dar.