Twitter cambia las estrellas por corazones

Spanish_Hearts-and-Likes_1000x500

Sabíamos que Twitter estaba haciendo pruebas, pero ya es oficial: la compañía cambia el icono de la estrella, que se pulsaba para dar favorito a un tuit, por otro de un corazón. Además, la acción ya no será “dar favorito”, sino “me gusta”, como ya ocurre en otras redes sociales como Facebook.

Los resultados que ha obtenido la compañía durante el testeo de la nueva imagen han sido más que positivos. Los usuarios pulsaban más el botón, puesto que les permitía manifestar con más claridad el sentimiento de “me gusta” ese tuit.

Esto, unido a que en Periscope y en Vine (dos productos también propiedad de Twitter) ya se estaban utilizando los corazones para identificar a los “me gusta”, ha llevado a la compañía a tomar la decisión de cambiar las estrellas por corazones en toda la plataforma.

Si entráis ahora mismo en Twitter, ya podréis ver los cambios. Han sido lanzados tanto para la versión web como para las distintas aplicaciones móviles.

A partir de hoy, podréis ver corazones en Twitter para iOS y Android, en twitter.com, TweetDeck, Twitter para Windows 10 y en los tuits en Internet, así como en la aplicación y la web de Vine para Android. La compañía ha anunciado que pronto llegarán también a Vine para iOS y Twitter para Mac.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en varios medios de comunicación. Ponente y conferenciante. Autor de La Enciclopedia del Community Manager (2018) y otros tres libros de Social Media.

Un comentario sobre “Twitter cambia las estrellas por corazones

  • el 06/11/2015 a las 20:26
    Permalink

    La verdad que el corazon se me hace muy adolescente mujer en plena neurosis, me quedaba toda la vida con las estrellas… en fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies