Así es la nueva app de LinkedIn para móvil

 

Si sois usuarios de la red social a través de su app para Android o iOS, posiblemente ya tengáis instalada en vuestro dispositivo la nueva versión, mucho más moderna e intuitiva que la anterior, y que adelanta el rediseño que LinkedIn implementará en el futuro también a su versión web.

¿Qué tiene de nuevo la app de LinkedIn? Lo primero, el nombre, pues la bautiza como Voyager  (aunque en el móvil seguirás viendo el nombre de LinkedIn, claro) para hacer referencia a la nueva generación de apps que prepara la red profesional.image004

Se trata de una app más sencilla y que posee una mayor conexión con otrasaplicaciones de LinkedIn como Job Search o Pulse. En ella verás distintas áreas, claramente diferenciadas, con un diseño mucho más similar al de otras apps sociales de reciente lanzamiento. Son las siguientes:

  • Inicio (Home). Se trata de un área en la que LinkedIn te irá mostrando los contenidos más relevantes para ti: noticias, informaciones de tu sector… Podrás ir señalando aquellos que te interesan y los que no, para que con el uso, LinkedIn deje de mostrarte aquellos contenidos que consideres menos relevantes.
  • Yo. Es el área en el que puedes gestionar tu perfil y tu marca personal. Aquí podrás saber quién ha visto tu perfil, quién ha comentado o compartido alguna actualización…
  • Mensajería. Sustituye a los antiguos “correos” electrónicos de LinkedIn y es un auténtico sistema de mensajería instantánea, como podría ser Facebook Messenger.
  • Mi red. Es una especie de timeline como el de Facebook, en el que verás las actualizaciones de tus contactos o recomendaciones de “gente que podrías conocer”, aniversarios de trabajo… Además, puedes sincronizar tu perfil con el calendario y, por ejemplo, recibir información complementaria de las personas con las que vas a tener una reunión.
  • Buscar. Ahora esta área es un 300% más rápido, según ha anunciado LinkedIn. Permite encontrar personas, empleos o grupos.

image009

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en varios medios de comunicación. Ponente y conferenciante. Autor de La Enciclopedia del Community Manager (2018) y otros tres libros de Social Media.

Un comentario sobre “Así es la nueva app de LinkedIn para móvil

  • el 22/01/2016 a las 18:13
    Permalink

    Me parece fatal la nueva actualizacion para mi la otra era mucho mas intuitiva mas que nada porque llevo dos días intentando encontrar mis invitaciones aceptadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies