Cómo ver mensajes ocultos que Facebook ha filtrado por ti

messenger

¿Sabes que es muy posible que no hayas leído todos los mensajes que se te han enviado a Facebook Messenger?

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook tiene un filtro de spam automático que impide que lleguen a tu buzón de correo algunos mensajes que son considerados como abuso o publicidad intrusiva.

Algunos usuarios han perdido oportunidades de colaboración u ofertas de trabajo por no saber de la existencia de estos mensajes

Generalmente son correos que intentan venderte algo o hacerte participar en alguna promoción, pero, a veces, el filtro de Facebook no es todo lo exhaustivo que debería, por lo que puede que tengas retenido algún mensaje de alguna persona que no es tu amigo en Facebook pero que quería comentarte algo importante.

Y lo que es peor: que lleve ahí años y no te hayas enterado. Podía ser incluso una propuesta de colaboración o una oferta de trabajo.

¿Cómo acceder a estos mensajes “retenidos”? Si entras a Facebook Messenger desde el teléfono móvil, tendrás que seguir la siguiente pauta: acceder al menú de “Configuración” y ahí, pulsar en “Personas”. Una vez dentro, pulsa sobre “Solicitudes de Mensajes” y ahí podrás ver los mensajes que han sido filtrados.

Si usas el chat de Facebook a través de la web, puedes pulsar sobre el icono de mensajería ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. En la ventana que se abre, debajo del apartado “Reciente” donde se muestran los mensajes recibidos, verás en gris claro una opción que quizá hasta ahora te había pasado desapercibida: “Solicitudes de Mensajes”. Pulsando sobre ella obtendrás los mensajes que Facebook consideró molestos y los filtró por ti.

Como veis, no es demasiado intuitivo el proceso para ver estos mensajes. ¿Sabíais que existía esta opción? ¿Habéis recibido algún mensaje importante que fue filtrado por Facebook? Contadnos vuestra experiencia.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en varios medios de comunicación. Ponente y conferenciante. Autor de La Enciclopedia del Community Manager (2018) y otros tres libros de Social Media.

7 comentarios sobre “Cómo ver mensajes ocultos que Facebook ha filtrado por ti

  • el 11/04/2016 a las 19:12
    Permalink

    lo mejor que hizo, solo tenia uno importante… lo demás era propaganda

  • el 23/04/2016 a las 20:54
    Permalink

    Muy interesante, tenía algunos mensajes que no había visto!

  • el 12/08/2016 a las 01:57
    Permalink

    ¿No hay forma de cambiar esa configuración? porque se me han pasado varios mensajes bastante importantes sobre colaboraciones en proyectos.

  • el 26/08/2016 a las 19:08
    Permalink

    Yo acabo de darme cuenta de que eso exisita pero facebook en mi cara elimino mientras leia mis mensajes filtrados y limpio mi bandeja tuve que reinstalar en otro celular y ya no pude volverlos a ver mas ya pedi que me devuelvan mi informacion ya que no me parece que ellos decidan sobre lo que es o no importante para mi .-

  • el 11/09/2016 a las 05:33
    Permalink

    ya los viii esos mensaje filtrados y ahora quiero que se eliminen como hago, no quiero que esten donde stan…ayuda por favor

  • el 20/02/2017 a las 22:51
    Permalink

    Facebook solo sigue dando malas sorpresas. Curioso dato. Gracias por la info

  • el 01/03/2017 a las 19:20
    Permalink

    No sabía por qué no había recibido algunos mensajes. Busqué y encontré la solución.
    Milllll gracias. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies