Periscope prueba la posibilidad de conservar las emisiones más de 24 horas

periscope

Hasta hoy, los usuarios de Periscope sólo pueden conservar sus retransmisiones en directo durante 24 horas en su perfil, si es que así lo quieren, puesto que si no, desaparecen tan pronto se deja de emitir.

De momento se trata de una funcionalidad en pruebas que puede que no se lance

Hay muchos a los que les gustaría poder conservar sus emisiones en vídeo y así se lo han hecho saber a Periscope. La única opción hasta el momento sería guardar el vídeo en la memoria del teléfono móvil (algo que sí es posible) y conservarlo ahí o subirlo a una plataforma tipo YouTube.

Sin embargo, Periscope ha confirmado que está probando una nueva funcionalidad que permitiría guardar las retransmisiones para siempre en el propio perfil del usuario en la plataforma.

De momento es sólo una posibilidad en fase de pruebas, pero es interesante porque permitiría que un usuario conservara si así lo quisiera todas sus emisiones en vivo. Periscope está realizando tests y si resultan favorables implementará la mejora en los perfiles de los usuarios, aunque no ha especificado cuándo.

De llegar, resultaría una funcionalidad haría que Periscope fuese más similar a Facebook Live -hoy por hoy, su principal competidor- puesto que en Facebook las retransmisiones quedan en el timeline del usuario hasta que decida borrarlas.

 

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies