Twitter no contabilizará los enlaces y las fotos en los 140 caracteres

twitter

Twitter volverá a introducir un cambio importante a la forma en la que gestiona la limitación de 140 caracteres de los mensajes que se pueden enviar en la plataforma.

El cambio definitivo podría producirse en las próximas dos semanas

Según señala Bloomberg, la red social está preparando un cambio significativo. Hasta ahora, cuando se compartía un enlace o una fotografía en un tuit, éstos elementos “consumían” una serie de caracteres (por ejemplo, un enlace consumía 23 caracteres), lo que obligaba al usuario a condensar más su mensaje al no disponer de la totalidad de 140 caracteres para su tuit.

Sin embargo, Twitter está llevando a cabo pruebas para permitir que cuando se comparta un enlace o una fotografía no se reste ningún carácter disponible y el usuario pueda contar con los 140 para escribir su texto.

El cambio definitivo podría llegar en las próximas dos semanas, aunque no se ha producido una confirmación oficial por parte de Twitter.

De todas maneras, todo parece indicar que será así. Twitter ya eliminó la limitación de los 140 caracteres en los mensajes directos (DM) hace unos meses y ha dejado entrever la posibilidad de que algún día esta limitación también fuese eliminada de los mensajes tradicionales.

Además, hace un año también cambió la manera de hacer retuit para que se consumiesen menos caracteres a la hora de compartir el mensaje de otro usuario (en la actualidad se dejan libres 118).

Twitter parece obsesionado con la idea de dar más flexibilidad a los usuarios y más caracteres para que se comuniquen. Es como si quisieran eliminar toda limitación.

Ya lo confirmó así el CEO de la compañía, Jack Dorsey, el pasado mes de enero, cuando aseguró que Twitter estaba buscando  nuevas formas de mostrar el texto en los mensajes y que trataría de mejorar la manera en la que la gente usa el servicio.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en varios medios de comunicación. Ponente y conferenciante. Autor de La Enciclopedia del Community Manager (2018) y otros tres libros de Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies