Instagram ya tiene 500 millones de usuarios

Instagram

La rapidez a la que está creciendo Instagram es digna de estudio: en sólo 9 meses la aplicación social de fotografías ha sumado 100 millones de usuarios activos al mes (aquellos que entran a a la app al menos una vez cada 30 días).

El 80% de los usuarios de Instagram ya reside fuera de Estados Unidos

En septiembre de 2015 Instagram alcanzó los 400 millones de usuarios y ahora la compañía acaba de anunciar que ha superado la cifra de 500 millones de usuarios activos mensuales.

De ellos, 300 millones de usuarios entran a la red social de fotografías a diario y el 80% de los usuarios ya vive fuera de Estados Unidos. En España cuenta con más de 8 millones de usuarios.

El crecimiento de Instagram –que fue creada hace solo 6 años- es espectacular, teniendo en cuenta sobre todo que otras plataformas como Twitter se han quedado estancadas en cuanto a número de usuarios activos al mes. De hecho la red de microblogging suma 310 millones de usuarios y fue superada por Instagram allá por 2014.

Seguro que os parece que todo el mundo usa WhatsApp, pues bien, la app social de mensajería instantánea cuenta con 1.100 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo (poco más del doble que Instagram), lo que da una idea de cuantísimos instagramers hay.

———–

Sigue a TreceBits en Instagram 

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en varios medios de comunicación. Ponente y conferenciante. Autor de La Enciclopedia del Community Manager (2018) y otros tres libros de Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies