Twitter no contabilizará fotos ni videos en los 140 caracteres a partir del 19 de septiembre

Aunque Twitter ya anunció el pasado mes de mayo que dejaría de contar, dentro de los 140 caracteres máximos que posee cada tuit, los archivos que el usuario adjuntara a su mensaje, la medida todavía no había sido puesta en marcha.
Twitter tampoco contabilizará los caracteres del nombre de usuario al realizar una respuesta
Sin embargo, su aplicación ya tiene fecha. A partir del próximo 19 de septiembre, cuando adjuntemos un vídeo o una fotografía a un tuit, éste no contabilizará caracteres, por lo que el usuario seguirá teniendo sus 140 caracteres disponibles.
Esto “agranda” los mensajes y extiende el límite de caracteres de los tuits. Además, Twitter tampoco contabilizará los caracteres del nombre de usuario al que se mencione en un mensaje siempre que éste inicie el texto.
En otras palabras, si hacemos un “reply”, respondemos a un usuario en la red de microblogging poniendo la arroba y su nombre al principio del mensaje, esos caracteres no contarán y tendremos 140 disponibles para realizar la respuesta.
Aunque el cambio no supone la eliminación del límite de 140 caracteres que algunos usuarios solicitan –máxime desde que se aboliera en los mensajes directos– y que otros muchos temen, sí que sirve para que los tuiteros tengan capacidad de decir más en sus tuits.