Twitter planea despedir a 300 personas esta semana

Las aguas siguen revueltas en Twitter. La compañía no ha encontrado comprador todavía y todas las miradas están puestas en el próximo jueves, 27 de octubre, fecha en la que tiene que presentar los resultados del último trimestre (y plazo que se había dado Jack Dorsey, CEO y cofundador de la empresa, para encontrar quien quiera la compañía).
Los despidos afectarían al 8% de la plantilla, sobre todo al área de comercial y ventas
No deben ser demasiado halagüeños y, además, es posible que esta misma semana Twitter despida al 8% de su plantilla. Según una información a la que ha tenido acceso Bloomberg, la red de microblogging planea el despido de 300 empleados en los próximos días.
Precisamente hace un año, cuando Dorsey tomó las riendas de la empresa, Twitter ya realizó una cifra similar de despidos. Otros 336 empleados perdieron su empleo en octubre de 2015, también el 8% de la plantilla en aquel momento, como ya te contamos en TreceBits.
Se espera que el anuncio de los despidos tenga lugar incluso antes de la comunicación de resultados, por lo que podría producirse incluso en las próximas horas. De hecho, cobran fuerza los rumores de que podrían comunicarse esta misma tarde.
No se conoce oficialmente a qué áreas de la compañía podrían afectar, ni si tendrían lugar en todas las partes del mundo o sólo en las centrales de Estados Unidos, aunque se especula con la posibilidad de que los equipos de ventas sean los que más sufran los recortes.
Incluso el número de 300 despidos se toma como “orientativo” y podría variar. Sin embargo, lo que sí parece seguro es que se producirán recortes drásticos en la compañía.
La situación es crítica, ya que la firma ha visto cómo en los últimos 12 meses el valor de sus acciones han caído un 40%, lo que dificulta que la firma pueda pagar a sus empleados con acciones y también que retenga talento.