¿Qué puedo publicar en LinkedIn?

En LinkedIn debes publicar con sentido común para no resultar cansino y, al mismo tiempo, compartir contenidos de calidad que aporten valor a los demás y les inciten a comentar e interactuar.

Más de la mitad de los usuarios de LinkedIn no publica nunca nada

Sin embargo, más de la mitad de los usuarios de LinkedIn nunca publica nada en su perfil. La mayor parte de ellos se limita a observar lo que escriben los demás y muchos aseguran que no lo hacen porque no saben qué publicar.

Aquí van algunas pistas para que eso no te ocurra:

Seis consejos para publicar contenido en LinkedIn

  1. Calidad. Es la máxima fundamental. En LinkedIn hay que compartir contenidos, fotografías, enlaces… que aporten valor profesional. Los usuarios de la plataforma quieren leer sobre todo noticias de su sector. Si compartes informaciones que te interesen como profesional, posiblemente logres captar la atención de muchos de tus contactos.
  1. Brevedad. Los usuarios de LinkedIn no tienen mucho tiempo, por lo que no debes cansarles con textos largos. Piensa que, igual que triunfan los enlaces con noticias interesantes, también funcionan mejor los contenidos breves. No te enrolles al actualizar tu estado aunque la plataforma te permita usar hasta 500 caracteres.
  1. Alcance. Las publicaciones que realices llegarán, aproximadamente, al 20% de tus contactos. El resto, posiblemente no las vean porque se pierdan en su timeline cronológico antes de que puedan leerlas. Y eso contando con que entren a LinkedIn con cierta regularidad.
  2. Horario. LinkedIn es una red profesional, por lo que la mayor parte de los usuarios la utilizan como herramienta durante sus horas de trabajo. Es por esto que las publicaciones que se realizan durante las mañanas y, sobre todo, de lunes a jueves, suelen obtener más repercusión y más interacciones por parte de otros usuarios.
  1. Periodicidad. Depende de la calidad del contenido que vayas a compartir. Si publicas actualizaciones de estado interesantes, podrías publicar varias al día, aunque lo recomendable es que el ritmo sea algo menor. De todas formas, debes publicar de forma constante, para que cuando alguien visite tu perfil vea que eres un usuario activo de la plataforma. Consejo: hazlo como mínimo un par de veces a la semana.
  1. Privacidad. Por defecto, todo contenido que compartas en LinkedIn será público. En la barra que se sitúa debajo de la caja de actualización se puede seleccionar si el mensaje será público o se compartirá sólo con los contactos. Si se ha añadido durante la configuración otra red social al perfil, por ejemplo Twitter, se puede escoger que el mensaje se publique en las dos plataformas a la vez.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: “El Gran Libro del Community Manager”, “Cómo triunfar en las redes sociales” y “Yo también la lie parda en Internet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies