Instagram ya es la segunda red social más utilizada en España

La supremacía de Facebook es indiscutible a nivel mundial y, por supuesto, también en España, pero hasta ahora la segunda red social más usada en nuestro país era Twitter.

Sin embargo, la VIII Oleada del Observatorio de Redes Sociales de The Cocktail Analysis confirma lo que ya se veía venir: Instagram ha superado a la red de microblogging en número de usuarios activos no sólo a nivel mundial, sino también en España.

Sólo el 9% de los españoles tiene un perfil activo en Snapchat

Ninguna de las dos redes sociales aporta datos locales. Sí sabíamos que en la última comunicación de resultados, en octubre de 2016, Twitter reportó 317 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial, mientras que Instagram anunciaba en el mes de diciembre que superaba los 600 millones.

Con estas cifras, extrapolándolas al mercado español, no es de extrañar los resultados que proporciona el estudio de la consultora y que se basa en las respuestas ofrecidas por una selección de 1.800 usuarios.

Según The Cocktail, el 88% de los internautas españoles cuenta con perfil activo en Facebook, mientras que el 41% lo hace ya en Instagram. Twitter cae al tercer puesto con un 39% de internautas españoles utilizando la red de microblogging.

En cuarta posición se situaría LinkedIn (sólo el 26% de los internautas españoles la utiliza) y Pinterest ocuparía la quinta plaza (15% de los internautas españoles).

Snapchat todavía no habría calado en la población española como sí lo ha hecho en otros mercados. Según los datos de The Cocktail, sólo el 9% de los españoles tendría un perfil activo en esta plataforma.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Instagram ya es la segunda red social más utilizada en España

  • el 22/01/2017 a las 19:02
    Permalink

    Es una pasada lo de esta red social sobre todo porque han conseguido integrar a un público muy joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies