Cómo encontrar al candidato perfecto para tu empresa en LinkedIn

LinkedIn

LinkedIn ofrece una cantidad ingente de datos relativos a profesionales y empresas. Además, el rediseño del portal y la incorporación de mejoras en su motor interno de búsqueda facilitan la tarea de los reclutadores a la hora de buscar a los candidatos ideales para sus proyectos empresariales.

Con más de 460 millones de profesionales procedentes de 200 países, LinkedIn se ha convertido en los últimos años en una plataforma clave en el mundo de los negocios. Contiene tantos datos que es una especie de Google para los profesionales.

El sistema de búsqueda avanzada permite a los reclutadores determinar con precisión el tipo de profesional que desean encontrar

En este post, repasamos algunas ideas para sacar más partido en LinkedIn a la hora de buscar a los mejores profesionales para nuestra empresa.

Cómo buscar a los candidatos. “Puedes encontrar candidatos de empleo en LinkedIn mediante una búsqueda de gente y enviarles un mensaje InMail o solicitar una presentación a un contacto común”, explican fuentes de la compañía en un tutorial.

Así, hay varios pasos iniciales que se pueden dar. Por ejemplo, si conoces el nombre del candidato y quieres saber más datos de su trayectoria, puedes buscar por sus datos en el cuadro de búsqueda. Si, por el contrario, estás interesado en un perfil determinado, puedes incluir las palabras clave como su ubicación o profesión.

Usa las características avanzadas. Si quieres hacer una búsqueda más precisa y detallada, puedes apoyarte en el sistema de búsqueda avanzada que ha creado LinkedIn. Así, ésta se puede filtrar combinando variables como sectores, idiomas, empresa actual, empresa anterior, universidad,…etc. Incluso puedes centrar la búsqueda en contactos de primero, segundo, tercero y más grado.

Utiliza programas específicos. La plataforma ofrece más fórmulas para encontrar a los candidatos ideales para tu empresa. Una de ellas consiste en suscribirse a Recruiter Lite, una herramienta que te permite “encontrar con mayor rapidez a los candidatos pasivos más relevantes y contactarlos directamente mediante un mensaje InMail, incluso si no los conoces”.

Por su parte, una segunda alternativa es Recruiter Corporate, que está orientada a los técnicos de de selección de personal que necesitan acceder continuamente a los mejores candidatos pasivos.

Publica una oferta. Si la opción de buscar a los mejores candidatos de forma directa no ofrece resultados satisfactorios por los motivos que sean, una alternativa es publicar una oferta de trabajo y posteriormente analizar los perfiles profesionales de los candidatos que han aplicado.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies