Las redes sociales que más crecen

Crecimiento redes sociales

El número de usuarios de redes sociales continúa creciendo a nivel mundial, pero no todas las plataformas registran crecimiento de igual manera. Hay algunas que lo están haciendo de manera espectacular en los últimos meses, como WhatsApp, pero otras lo hacen muy lentamente, como Twitter.

WhatsAppy Facebook Messenger, las plataformas sociales que más crecen

En el siguiente gráfico se muestra cómo han crecido las principales redes sociales en el último trimestre de 2016 en comparación con dos años atrás.

La ilustración de Statista muestra que WhatsApp y Facebook Messenger han sumado más de 500 millones de usuarios activos en los últimos dos años, convirtiéndose en las herramientas 2.0 de mayor crecimiento.

Muy de cerca les sigue Facebook, que logró aglutinar 467 millones de usuarios nuevos durante estos dos ejercicios. Instagram sumó más de 300 millones de usuarios activos y Snapchat logró que 87 millones de personas se descargaran su aplicación y se decidieran a abrir un perfil y utilizarlo de manera activa.

En el lado opuesto se sitúa Twitter. La red de microblogging sólo ha conseguido sumar 31 millones de usuarios nuevos activos en los dos últimos años. De hecho, la compañía presentó hace unos días los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016, periodo en el que únicamente creció en 2 millones de usuarios activos.

Esto ha provocado el nerviosismo de los accionistas y que la situación bursátil de la compañía se tambalee tras unos meses inciertos, en los que ha buscado infructuosamente un comprador y en los que ha tenido que llevar a cabo numerosos despidos de personal.

Infografía: Las redes que más han aumentado sus usuarios en los últimos dos años | Statista

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “Las redes sociales que más crecen

  • el 24/02/2017 a las 01:39
    Permalink

    Gracias por la información , ahora las redes sociales están impactando el mundo.

  • el 24/02/2017 a las 01:41
    Permalink

    Pero queria relizar una pregunta, que red social es mejor para dar conocer una empresa?

  • el 25/02/2017 a las 22:18
    Permalink

    Hola. No tengo claro si esta medición es a nivel mundial o solo en España. Sería bueno que lo aclararan. Además, podrían informar sobre el total de usuarios que cuentan actualmente cada app, así podemos comparar su crecimiento con el número total de usuarios vigentes. Saludos desde Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies