Google lanza una app para monitorizar qué hacen los niños con el móvil

Google kids

Mantener alejados a los niños de un móvil puede llegar a ser misión imposible. Muchos padres temen que los contenidos a los que pueden acceder libremente a través de la pantalla no sean los adecuados para ellos.

A la hora de iniciar a los más pequeños en el mundo de la tecnología y las redes sociales, suele existir un temor a no saber qué es lo que están haciendo exactamente con los dispositivos.

La aplicación puede apagar remotamente el móvil del niño, fijando unas horas de uso

Google ha pensado en ello y ha lanzado una nueva aplicación para Android, “Family Link”, que pretende dar información a los padres del uso que sus hijos hacen del móvil o la tablet.

3

Creando una cuenta de Gmail para los niños, envía datos de forma periódica sobre qué aplicaciones utilizan más asiduamente y también permite monitorizar cuánto tiempo pueden usarla los niños o qué se pueden descargar desde la Google Play Store.

La aplicación, que también permite establecer horas de sueño para apagar remotamente el móvil del niño, funciona con el sistema operativo Android Nougat (7.0) o superior.

Google señala que debe utilizarse en un dispositivo nuevo para el niño. Después, los padres se descargan en sus respectivos teléfonos la app Family Link y crean una cuenta de correo para el niño, que se introduce en el móvil. Con esto, listo.

Google kids 2

La idea, según explica Google en su blog, está pensada para niños menores de 13 años, que en teoría no pueden tener una cuenta de correo, pero que en la práctica se sirven de los móviles o tablets de sus padres para entretenerse.

Google kids 1

La app, que se puso en marcha el martes en Estados Unidos, tiene la intención de ayudar a que los niños hagan un consumo moderado y controlado de todo lo que el universo 2.0 puede ofrecerles. Los padres se pueden apuntar para solicitar una invitación a descargarse la aplicación, pues todavía está en fase de prueba.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “Google lanza una app para monitorizar qué hacen los niños con el móvil

  • el 30/10/2017 a las 12:24
    Permalink

    La verdad que a día de hoy existen en el mercado más de 700.000 aplicaciones, a cada cuál más ingeniosa. Y es que accedes a la Play Store para descargar Apps y juegos y no sabes ni por donde empezar de la cantidad de categorías que hay y de la calidad que tienen cada una de ellas. La verdad que la App “Family Link” es una de las más ingeniosas del mercado actualmente, ya que permite saber qué hacen tus hijos con el dispositivo Android a cada momento y esto evitará que accedan a sitios que no deberían. Mi más sincera enhorabuena a los creadores de esta magnífica App para la Play Store y le deseo todos los éxitos posibles, por que ¡¡SE LO MERECEN!! Un cordial saludo. Elena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies