Cómo silenciar ciertas palabras y #hashtags en Twitter

Twitter va a permitir a los usuarios de la versión web y de la app para Android esconder ciertas palabras, frases o hashtags del timeline el tiempo que ellos decidan.
Se trata de una nueva herramienta que ayudará sin duda a quienes evitaban las redes sociales, por ejemplo, para no encontrarse con algún spoiler de su serie favorita… ahora podrán silenciar las palabras relativas al programa en cuestión y listo.
El usuario puede elegir por cuánto tiempo silencia las palabras o los hashtags
Los usuarios de iOS de momento tendrán que seguir con el protocolo antiguo de bloquear directamente usuarios y notificaciones, aunque se espera que próximamente puedan disfrutar también de la opción. La nueva herramienta posibilita esconder hasta emojis.
Mute words, phrases, hashtags & more for a specific time period in your timeline & notifications. On Web & Android.https://t.co/jhWKRu0cK1 pic.twitter.com/4pACn8GD3F
— Twitter Safety (@TwitterSafety) 23 de marzo de 2017
¿Cómo se hace? En web, es tan fácil como acudir a la pestaña de configuración y privacidad, seleccionar la opción “palabras silenciadas” que aparece en la barra de la izquierda y añadir aquello que estás cansado de leer en tu timeline.
Se desplegarán una serie de opciones para que señales si quieres silenciar esas palabras o #hashtags sólo en tu cronología o también en las notificaciones, y si será algo a aplicar sólo a los usuarios que no sigues o a cualquier cuenta de Twitter. Debes después especificar el tiempo que quieres que el veto dure: ¿para siempre, un día, una semana, un mes…?
Si te arrepientes, basta con volver a la opción de “palabras silenciadas”, donde aparece la lista de elementos silenciados, y deshacer la acción.
En Android, entra en la pantalla de notificaciones, selecciona ajustes y entra en “palabras silenciadas”, que podrás añadir con el botón “+”. Siguiendo el mismo proceso que en web para elegir el tiempo de duración del veto, guarda los cambios y lo que se verá en sustitución de la persona, palabra, frase o hashtag será un altavoz rojo con una barra encima.
La opción fue lanzada en octubre y desde hace un mes está llegando a todos los usuarios de Twitter. Si quieres saber más sobre cómo silenciar a un usuario aquí tienes más información.