Apps para no perder tu móvil (o encontrarlo)

perder movil

Perder el teléfono hoy en día supone algo más que no tener cómo llamar a alguien: nuestras fotografías, vídeos, recuerdos, contactos y hasta nuestros datos de salud se almacenan en un pequeño dispositivo. Ya sea por robo o porque no sabes dónde lo has dejado, siempre es bueno conocer las herramientas que podemos poner en marcha cuando perdemos nuestro teléfono.

Google permite avisar a tu operador para bloquear nuestro número

En el caso de los iPhone, Apple pone a disposición del usuario la aplicación Buscar mi iPhone, que se puede activar con tan solo nuestro ID de Apple y contraseña, y que mientras el dispositivo esté encendido monitorizará su localización.

Desde la app también se ofrece la posibilidad de avisar cuando se encuentre y reproducir sonido que facilita el conocer su posición. Las opciones más drásticas de Buscar mi iPhone son la de activar el modo perdido, bloqueando el contenido del dispositivo pero pudiéndose rastrear, y borrar iPhone, que elimina toda la información que almacenaba sin poder volver a localizarse o rastrearse.

Buscar mi iPhone se descarga por defecto en nuestro dispositivo en iOS 10.

Los usuarios de Android que hayan perdido su dispositivo pueden acceder desde Google a su localización; basta con introducir en la barra de búsqueda “encontrar mi móvil” para que, si se tiene Google descargado también en el móvil, el motor de búsqueda rastree el teléfono hasta dar con la localización exacta. Google también da la opción de llamar al móvil o borrar su contenido, así como pedir ayuda a los servicios locales.

Otras aplicaciones que son útiles a la hora de tratar de encontrar nuestro teléfono Android son Android Lost, una aplicación gratuita que activa de forma remota el GPS y el WiFi en nuestro móvil para conocer su paradero, y Lookout Security & Antivirus, que activará una alarma en tu teléfono aunque este esté en silencio.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “Apps para no perder tu móvil (o encontrarlo)

  • el 31/03/2017 a las 21:38
    Permalink

    Estas aplicaciones son realmente útiles y funcionan bastante bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies