Facebook Messenger mostrará la ubicación de los contactos en tiempo real

FB Live

Siguiendo la estela de lo que se espera que llegue en la próxima gran actualización de WhatsApp, Facebook Messenger se adelanta y ahora permite mostrar en un mapa nuestra localización en directo a nuestros contactos.

A través de un mapa podremos localizar fácilmente durante una hora a los contactos que nos envíen su posición

Anteriormente ya existía la posibilidad de enviar nuestra localización en la app, pero ahora la información llega en un mapa en el que podremos ver dónde se sitúan exactamente nuestros amigos. Desde Facebook señalan que también es una mejora en la seguridad, pues, al monitorizar nuestros movimientos, por ejemplo nuestros familiares podrían saber cuánto nos queda para llegar a casa si volvemos de noche.

Esta función puede ayudar a encontrar a quienes se reúnan en un lugar muy concurrido, por ejemplo, o donde el ruido impide llamar para conocer dónde nos espera alguien, porque también funciona en los chats de grupo.

Podemos activar la localización en el momento en el que sea necesario y, aunque podemos hacer lo mismo para desactivarlo, la duración automática de la localización es de una hora. Aparecerá un pequeño reloj en el mapa en el que aparece nuestra localización para recordar el tiempo que queda de visibilidad.

FB messenger localización

Para activarlo basta con encender el botón de localización que aparecerá en la app. La nueva función también incluye la posibilidad de crear el trayecto entre nuestra localización y la persona a la que se la hemos enviado, calculando el tiempo que se tardaría en llegar hasta ella.

No obstante, la localización sirve también para puntos concretos; si hemos quedado con nuestros amigos en cierta cafetería, podemos enviar la localización exacta, y el mapa mostrará un punto fijo al que nos debemos dirigir.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies