La app de Facebook dejará de funcionar en teléfonos antiguos

Los usuarios de versiones antiguas de Android se encuentran con una noticia que les deja al otro lado del avance tecnológico: Facebook no funcionará en algunas versiones de este sistema operativo, y dejará de hacerlo a finales de este mes.
WhatsApp dio el mismo paso de abandonar ciertas versiones en diciembre de 2016
Aunque a priori suena radical, lo cierto es que serán pocos los que se vean afectados por esta decisión de la compañía. A través de un comunicado, Facebook recalca que su aplicación dejará de estar operativa en las versiones lanzadas hasta noviembre de 2015. Para Facebook Messenger ocurre otro tanto; si se maneja una versión anterior a agosto de 2014 pronto será inútil.
¿Cómo podemos seguir manejando Facebook en nuestro dispostivo entonces? una opción drástica pero fácil es acostumbrarnos a entrar en la red social a través del navegador web y no mediante la aplicación, algo que a la fuerza también habremos de hacer si nuestro móvil tiene una versión Android anterior a la 2.3. Si es esa, una manera de entrar a Facebook puede ser a través de Messenger y Facebook Lite.
Pero si nuestro teléfono es Android 4.0 o superior la mejor idea es actualizar la aplicación de Facebook, puesto que sí habrá soporte para esa versión y posteriores del sistema operativo de Google.
Esta decisión afecta también a las versiones antiguas de iOS: quienes tengan un iPhone anterior al 4S no podrán usar la red social mediante la aplicación. Quienes sí tengan un 4S o superior bastará con que actualicen desde la App Store.
Hace unos meses fue WhatsApp quien hizo lo propio con sus versiones más antiguas para Blackberry y ciertas versiones de Android e iOS: desde diciembre de 2016 ya no da cobertura a ciertas versiones de estos sistemas operativos. El problema llega cuando los usuarios más mayores no actualizan de forma continuada sus dispositivos.
Perdona Yaiza Ibarra, pero ésto «El problema llega cuando los usuarios más mayores no actualizan de forma continuada sus dispositivos.» me parece que está totalmente fuera de lugar.
¿Cómo que usuarios más mayores? Mira, no sé la edad que tendrás pero yo no me considero una persona mayor, y tengo un iPhone 4 «pelao y mondao», lo que no pueden pretender los fabricantes de teléfonos o los programadores con sus aplicaciones es que estemos cambiando de aparato constantemente. Mi teléfono funciona perfectamente y hasta ahora sólo he empezado a tener problemas con la aplicación de WhatsApp.
Si van a dejar de hacer actualizaciones e incluso que deje de funcionar la aplicación… pues mira, ellos mismos, yo sinceramente no me voy a molestar ni tan siquiera en hacer la actualización que me está pidiendo desde hace unas semanas, así tengo más espacio para fotos y vídeos.
Y de hecho, el Facebook Messenger NO funciona en los iPhone 4 desde hace varios meses ya, en la última actualización que solicitaba lo que hizo fue desinstalarse de mi dispositivo, y repito, mejor, más espacio para fotos y vídeos…
Faltaría más que tuviéramos que estar siempre que salga un modelo más nuevo cambiando de aparato!