Llega ‘M’, el asistente de Facebook que lee tus conversaciones… para ayudarte

m

Facebook avisó del lanzamiento de M, su asistente creado mediante inteligencia artificial, hace más de un año. Ahora llega a todos los usuarios de Facebook Messenger residentes en Estados Unidos, aunque irá implementándose de forma paulatina en el resto del mundo.

M puede, analizando nuestra conversación, pedirnos un Uber, crear una encuesta o traducir una palabra

¿Qué hace a M tan especial? Principalmente, este asistente lee nuestras conversaciones para saber cuándo podemos requerir de su ayuda. Al escribir “gracias” quizá queramos poner un sticker; si hemos escrito a un amigo para tomar un café, M sugerirá compartir nuestra ubicación…

En los chats de grupo, M puede animar a crear una encuesta, ponernos en contacto con un Uber si estamos hablando de ir a casa e incluso animar a solventar deudas económicas mediante Facebook, que permite enviar y recibir dinero. Son algunos ejemplos de lo que puede hacer.

m1

M aprende de las conversaciones, por lo que Facebook, desde su blog, recomienda su uso para que también la herramienta consiga dar consejos más certeros y se vuelva más útil para nosotros con el paso del tiempo.

m2

Quizá tener un asistente virtual en mitad de una conversación no sea una idea agradable para muchos usuarios, más aún si tenemos en cuenta que registra nuestras respuestas. En estos casos, y para tranquilidad de los usuarios, es bueno saber que M puede desactivarse, aunque Facebook no ha explicado todavía cómo.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies