Pinterest elimina el botón de “me gusta”

pinterest like

Pinterest lo ha confirmado desde su blog: el botón de “me gusta” tiene los días contados. A priori, en una red social en la que el principal motor es la inspiración a través de las actuaciones, manualidades y ocurrencias del resto, habrá muchas cosas que gusten a los usuarios, por lo que sorprende la medida. ¿Por qué decirle adiós al botón de “Me gusta”?

Los “me gusta” dados hasta la fecha se organizarán en un tablero solamente visible para el usuario

Los usuarios de Pinterest sabrán, no obstante, que existe una herramienta muy parecida al botón de “me gusta”, que es la “guardar”, un botón cuya funcionalidad a veces no está muy clara. Si me gusta algo, también lo voy a guardar… o no.

Pinterest ha hecho un estudio y ha comprobado que quitar el botón de “Likes” haría las cosas más fáciles a los usuarios de la red social. Desde la empresa, según afirman en el blog, se van a centrar ahora en el botón de “guardar” para poder mejorar la experiencia de quienes lo usen y dirán adiós al de “me gusta”

En el apartado “Guardados” se puede revisar de forma fácil qué pines nos han llamado más la atención, organizarlos en diferentes tableros temáticos e incluso buscarlos directamente. También, mediante el botón de Explorar, Pinterest da ideas relacionadas con los últimos pines guardados.

De todas maneras, con “Guardar” lo que no se puede es decir a un usuario que esa foto que ha subido “te gusta”. Es como darle un pequeño reconocimiento, pero a partir de ahora, o lo guardas, o no podrás hacer otra cosa.

¿Qué va a suceder con los “me gusta”?  Pinterest asegura que se moverán automáticamente a un tablero oculto únicamente visible para el usuario denominado por defecto “Tus me gusta”.

Desde ahí, se podrán mover a otros tableros y reorganizar el material, a gusto del usuario… pero al no haber botón, no se podrán añadir nuevos contenidos a este apartado, sólo servirá para gestionar los antiguos.

 

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

20 comentarios sobre “Pinterest elimina el botón de “me gusta”

  • el 27/05/2017 a las 17:52
    Permalink

    Qué pendejada. Los Me Gusta también ayuda con la consecución y sugerencia de nuevos pines. Hay muchos pines que “gustan” y no necesariamente uno los vincula a un tablero. Primer mala experiencia con esta app. Lástima

  • el 01/06/2017 a las 03:21
    Permalink

    Que estupidez! Que tal que solo quiero decirle al usuario que me gusta su imagen y no guardarlo. Lo que si me da weba es el boton “pruebalo” solo se aplica a recetas o manualidades y cosas asi

  • el 05/06/2017 a las 02:06
    Permalink

    Ya esta el botón “me gusta” y todas las imagenes que tenía ahi no se donde diablos estan no aparecen en ningún lugar de la apps .-.

  • el 08/06/2017 a las 01:17
    Permalink

    los odio le ME GUSTA lo usaba para guardar mis pines y es mas facil buscar algo

  • el 09/06/2017 a las 00:11
    Permalink

    que disparate tan enorme haber quitado el botón me gusta. No todo lo que me gusta lo guardo. Estoy absolutamente en contra de esa decisión. Me parece obsoleta, ya que con ese botón indicaba que “me gusta” y nada más, era una manera de darle un premio a las cosas bellas , solo me guardo lo que me resultaría útil, como una receta de cocina, o un patrón, pero estaba siempre dándole me gusta a muchas cosas que nunca guardé. Que lastima, al menos lo hubieran consultado con los usuarios. Adonde podemos quejarnos??? Gracias

  • el 17/06/2017 a las 18:57
    Permalink

    Que terrible decisión, yo No quiero guardar todo lo que me gusta, guardo lo que pienso puedo consultar en un futuro y punto, ahora me siento limitada, y no quiero crear miles de tableros para todo lo que me gusta, es una estupidez!

  • el 19/06/2017 a las 02:37
    Permalink

    En realidad en boton me gusta tenia un fin para cada usuario, es una pena que lo hayan sacado, e enviado mi comentario a la gente de pinterest, a ver si lo piensan otra vez, busquen en pinterest el link del blog y luego en la entrada del tema hay un enlace para opinar, saludos!

  • el 22/06/2017 a las 01:41
    Permalink

    ODIO QUE HAYAN ELIMINADO EL BOTÓN DE GUARDAR…

  • el 22/06/2017 a las 20:59
    Permalink

    regresen el “me gusta” yo lo amo!!!

  • el 23/06/2017 a las 00:51
    Permalink

    PINTEREST ya no es lo mismo sin “me gusta”
    no todo lo quieres tener en tus tableros, y darle me gusta lo ponía a tu alcance sin guardarlo 🙁 :'(

  • el 23/06/2017 a las 07:36
    Permalink

    sin el “me gusta” Pinterest ya no me megusta!! 🙁 no quiero hacer un monton de tableros de todo lo que me gusta. Tendria solo unas pocas fotos en unos tableros y mas en otros. Esto me da mas imprecion de desorden que con el me gusta

  • el 23/06/2017 a las 23:26
    Permalink

    Francamente creo que fue una decisión malísima. Como lo mencionan en otros comentarios, no siempre se guarda lo que a uno le gusta, y sí era una forma de mostrar aprecio por lo publicado. Por otro lado, la opción de “tried it” no representa (al menos en mi caso) ninguna utilidad. Sinceramente creo que deberían reconsiderar su decisión.

  • el 26/06/2017 a las 02:01
    Permalink

    ¿Alguien sabe dónde quedan los pines que se les dio “me gusta”?

  • el 06/07/2017 a las 14:40
    Permalink

    que feo ya ni me dan ganas de ver Pinterest

  • el 10/07/2017 a las 00:34
    Permalink

    Por un momento crei que era algun error de la app hasta que me puse a investigar y me encontre con eso, es muy molesto para mi tener que guardas las cosas que solo me gustan, darle al boton solo me tomaba un segundo y probablemente no sea mucho tiempo el que me tome picarle a Guardar y luego guardarlo en Cosas que me gustaron pero definitivamente es muy molesto y tedioso, cuando en vez de hacer todo eso tenía simplemente el Me gusta, no entiendo como esta decisión iba a mejorar la calidad de la app, estoy pensando en desinstalarla, es muy poco practico

  • el 10/07/2017 a las 02:48
    Permalink

    Que terrible quitar el me gusta, no todo lo que uno marca “me gusta” va a un tablero propio… tendriamos miles de tableros entonces… siento que Pinterest ya perdió una graaaan parte de su atractivo…

  • el 23/07/2017 a las 22:59
    Permalink

    estoy de acuerdo en que se guarden los ‘me gusta’ en forma privada, pero, por favor, pongan devuelta el ‘icono’ de ‘me gusta’.

  • el 05/08/2017 a las 20:11
    Permalink

    Me siento mal con hacer desaparecer lo que guarde para usar en otros momentos como recetas de cocina , patrones, diy, estoy dolida por no avisar de que iban a hacer esto, es como si en facebook, de un momento para otro nos borraran nuestras fotos , pero siempre uno las repondria por tenerlas en la nube, pero esta faena no me gusta nada. Eso se avisa .

  • el 15/09/2017 a las 17:33
    Permalink

    COLOQUEN DE NUEVO EL ME GUSTA PORF, COLOQUENLO.

  • el 15/09/2017 a las 17:35
    Permalink

    La mayoría de los comentarios expresan no estar de acuerdo con haber quitado el botón de ME GUSTA, piénsenlo y colóquenle de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies