Facebook comienza a instalar en España el cable submarino más rápido el mundo

Marea Facebook

Facebook anunció en marzo de 2016 que, junto a Microsoft y Telxius, uniría Europa y Estados Unidos con un cable submarino de alta generación que permitiría establecer comunicaciones interncontinentales hasta 16 millones de veces más rápido que una conexión a Internet.

El cable, de nombre “Marea”, es el de mayor banda ancha que se haya creado jamás para conectar América con Europa y tiene como fin mejorar la conexión de los internautas en los dos continentes que une. También conectará tanto los centros de datos como los servidores de Microsoft y Facebook, así como los de los clientes que alquilen su tecnología a una velocidad de 160 terabytes por segundo.

Marea permitirá navegar a velocidades de 160 terabytes por segundo

Marea ha comenzado a ser desplegado hoy en España. En la playa de Sopelana, en Vizcaya, ha aterrizado esta mañana el cable submarino y a partir de ahora se desplegarán 6.600 kilómetros de cable para unir la localidad vasca con Virginia Beach (Estados Unidos), situada al sur de Nueva York.

Marea 2

Antes de comenzar su viaje por el Atlántico, durante los próximos días se llevarán a cabo trabajos de anclaje del cable en la playa vizcaína. Este está conectado a un corredor existente de la red de fibra europea que conecta los centros principales como París, Frankfurt, Amsterdam y Londres.

La construcción del cable, que es el de mayor capacidad jamás desplegado en el mundo con 8 pares de fibra, se prevé que finalice en otoño de este año. Entonces “Marea” estará listo para conectar a velocidades de vértigo los dos continentes.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: “El Gran Libro del Community Manager”, “Cómo triunfar en las redes sociales” y “Yo también la lie parda en Internet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies