Guía para disfrutar del Orgullo en las redes sociales #WorldPride2017

Orgullo

Aunque el World Pride 2017 lleva ya días celebrándose y el día del Orgullo fue el pasado miércoles 28 de junio, este fin de semana llegan los días grandes de festividad y las muestras de apoyo al colectivo LGTBI inundarán todas las ciudades del mundo, especialmente en Madrid, convertida en capital del amor libre y el respeto a la identidad sexual durante estos días, donde mañana se celebrará el ya tradicional desfile.

Las redes sociales se han volcado este año con la festividad y han querido contribuir a la normalización y visibilidad de este colectivo ofreciendo a los usuarios numerosas funcionalidades y aplicaciones nuevas para que muestren su apoyo y respeto a la forma de ser de cada uno.

Para que no te pierdas ninguna y puedas hacer tuyos los colores del arcoiris en la plataforma social que prefieras, te hacemos un resumen de cómo puedes mostrar tu apoyo en las principales redes sociales este fin de semana:

-Facebook.

En Facebook dispones de numerosas herramientas para mostrar tu orgullo este fin de semana. Puedes añadirle una máscara o filtro a tu foto de perfil con los colores del arcoiris o incluso un elegante lazo de colores, hay diversos modelos. Puedes hacerlo en la configuración de tu foto de perfil.

pride

También puedes utilizar la nueva reacción arcoiris, que sólo estará disponible hasta el próximo 3 de julio, y que se añade a la lista de caritas que pueden seleccionarse en una publicación más allá del “me gusta”: “me entristece”, “me divierte”, “me asombra”, “me enfada”… Ahora también puedes responder a una publicación diciendo “me enorgullece”. Para activarla, tienes que dar “me gusta” a la página LGBTQ@Facebook. Te explicamos cómo hacerlo aquí.

pride2

Además, en la cámara de Facebook encontrarás estos días nuevas máscaras de unicornios, corazones y arcoiris, algo que también está disponible en Facebook Messenger, donde se han creado stickers temáticos.

pride3

-Twitter.

En Twitter puedes dar uso a los hashtags oficiales del World Pride 2017 para que se muestre un emoticono alusivo junto a tu mensaje, pero también puedes, por ejemplo, apuntarte al movimiento #PrideIs para demostrar qué significa para tí el Orgullo en menos de 140 caracteres.

Si quieres mostrar tu apoyo al colectivo LGBTQ, también puedes incorporar una aureola con los colores del arcoiris a tu foto de perfil de manera elegante. Te contamos cómo hacerlo aquí.

-Instagram.

En Instagram puedes utilizar numerosos stickers alusivos a las fiestas del Orgullo y la normalización. Junto a las pegatinas que pueden utilizarse en las Instagram Stories también encontrarás un rotulador especial que te permitirá decorar con los colores del arcoiris cualquier imagen o vídeo que subas a la app social de moda.

pride17.jpg

El hashtag oficial que la red social ha lanzado para hablar del tema es #kindcomments, además del que se usa de forma general para las festividades de los diferentes Orgullos alrededor del mundo, #pride2017.

-Pinterest.

Pinterest también se ha sumado a la celebración de la diversidad bajo el lema “se tu mismo”. Estos días, si desde la barra de búsqueda se escribe “orgullo”, o su sinónimo en inglés, “pride”, los elementos que aparecerán como relacionados cambiarán el tono negro de sus letras por la bandera arcoiris.

Pinterest también ha creado guías de las búsquedas más populares que contengan la palabra “orgullo“, así como colecciones divulgativas que tienen la intención de acercar a los usuarios, por ejemplo, la historia de la bandera LGTBI o la primera manifestación en algunos países.

-YouTube.

La plataforma de vídeos propiedad de Google también ha lanzado una campaña para la normalización al grito de #ProudToBe. La idea es que los usuarios puedan subir vídeos demostrando el orgullo de ser como son, sean como sean. Como ejemplo, la red social ha creado un vídeo que el primer día de ser lanzado ya atesoraba 4 millones de visualizaciones.

 

-Tinder.

La aplicación más utilizada a la hora de conocer gente y ligar, Tinder, también se ha sumado al Orgullo apostando por la normalización y ha lanzado la opción de que los usuarios puedan expresar libremente su identidad de género sin tener que estar encasillados en dos respuestas posibles.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies