Siete restaurantes que merece la pena seguir en Instagram

Instagram Cocina Restaurantes

Instagram es la red social del momento, con un crecimiento de usuarios imparable. Conscientes de ello, las empresas de todo tipo de sectores están desarrollando estrategias para difundir contenidos visuales en esta plataforma. Los cocineros saben el potencial de este espacio. Por eso es cada vez es más frecuente encontrar restaurantes en Instagram. Desde los más grandes, famosos y mediáticos, hasta los más humildes.

Instagram es una plataforma de promoción perfecta para restaurantes y cocineros

En este post mostramos una selección de siete cuentas de restaurantes en Instagram que merece la pena seguir. Podríamos haber elegido más, pero hemos optado por quedarnos con un puñado de ellas. Son establecimientos de diferentes puntos de España. Algunos de alta cocina, otros más convencionales. Unos potencian la marca de sus cocineros, otros destacan por compartir imágenes de sus seguidores. Los hay, incluso, que organizan concursos a través de la plataforma.

El Celler De Can Roca (@cellercanroca). Fundado en 1986, este restaurante ubicado en Gerona atesora tres estrellas michelín. Especializado en cocina catalana, el negocio está dirigido por los tres hermano Roca. En Instagram tienen una audiencia de 205.000 seguidores, que siguen la actualidad de este negocio hostelero. Este perfil destaca por su creatividad y espontaneidad. Los usuarios pueden ver la cocina por dentro, cómo se elaboran determinados platos y cómo es el día a día de los hermanos Roca, cuando no están entre los fogones.

The family Cerea and the family Roca joined by the gastronomic passion. Congratulations for 50th Da Vittorio Restaurant anniversary.

Una publicación compartida de El Celler De Can Roca (@cellercanroca) el

Restaurante Ojala (@restauranteojala). ¿Quién dice que no hay playa en Madrid? Ésta es la pregunta que lanza el Restaurante Ojalá de Madrid en su perfil de Instagram. Toda una declaración de intenciones de uno de los locales más conocidos de Malasaña. Esta cuenta reúne a 2.541 seguidores. Una de las claves del perfil reside en que suelen combinar tanto imágenes propias de sus instalaciones y creaciones culinarias, como fotografías subidas por otros usuarios. Es decir, promueven la participación de otras personas dotando así al perfil de mayor naturalidad.

Goiko Grill (@goikogrill). Es uno de los restaurantes en Instagram más destacados. Y es que Goiko Grill va más allá de compartir imágenes de sus hamburguesas. El restaurante organiza concursos, ofrece contenidos en diferentes formatos y publica fotografías de clientes disfrutando de la comida de sus locales. El contenido que difunde combina fotografías con una estética cuidada con otras donde prima la naturalidad. Sin apenas retoques. Congrega a 67.900 seguidores. Sirven hamburguesas en Madrid, Valencia, Zaragoza y Alicante.

Restaurante Arzak (@arzakrestaurant) Este histórico restaurante, ubicado en San Sebastián, reúne en esta plataforma a 30.700 seguidores. Apenas llevan un año con la cuenta activa. Pero eso no les impide mostrar contenido original en diferentes formatos. Así, los usuarios se pueden encontrar con un vídeo de cómo es su bodega por dentro, recortes de sus apariciones en los medios de comunicación o imágenes Juan Mari y Elena Arzak, los dueños, en su tiempo libre fuera del restaurante.

‪Fotón con el #equipo de @RamonFreixa @ChiviteEstates #Equipo ‬

Una publicación compartida de Restaurante Arzak (@arzakrestaurant) el

Restaurante Gigi (@restaurantegigi). “Cocinamos con cariño para hacerte feliz”. Toda una declaración de intenciones de Restaurante Gigi, en Madrid. Un establecimiento que cuenta con 2.600 seguidores en Instagram, donde destaca por ofrecer cuidadas imágenes de sus elaboraciones culinarias y del propio local. Mantiene un constante ritmo de actualizaciones. Además, combina las fotografías con vídeos. Algunos de los vídeos se presentan con una edición profesional, que muestra cómo es una cena en este local.

Sala de Despiece (@saladedespiece). Es el típico perfil de restaurante en Instagram que permite al usuario comer a través de la mirada. Y es que el grueso del contenido que publican son primeros planos de la comida que elaboran. Sala de Despiece, uno de los restaurante más famosos de Ponzano, en Madrid, reúne a 12.300 seguidores. Además de sus elaboraciones, también suelen compartir artículos de publicaciones especializadas, imágenes del local y vídeos donde se observa a los cocineros ultimando los platos.

Colaborando con la ciudad @citymeals #NYC #chefstribute #saladedespiece #chuletoncenital

Una publicación compartida de Sala de Despiece (@saladedespiece) el

Restaurante Martín Berasategui (@martinberasategui). El conocido chef español, que atesora ocho estrellas michelín, muestra en este perfil cómo es el día a día de uno de los cocineros más conocidos del mundo. La cuenta, que supera los 119.000 seguidores, descubre a Berasategui entre fogones, promocionando su último libro o acudiendo a eventos sociales. Este es uno de los ejemplos de restaurantes en Instagram cuya presencia en esta plataforma va mucho más allá de promocionar la comida y el restaurante. Él vende la marca Berasategui.

Preparándonos esta mañana para hacer un rodaballo con vinagreta de almejas. #cooking #gastronomia #food #pescado #fish #txakoli #k5

Una publicación compartida de Martin Berasategui (@martinberasategui) el

***

En TreceBits nos gusta escuchar la opinión de nuestros lectores. Por eso te animamos a comentar esta noticia y explicarnos cuáles son los restaurantes en Instagram que más te gustan y que mejores contenidos publican. ¿Qué otros perfiles nos recomiendas?

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies