Wikigames: juega en tu móvil con el contenido de la Wikipedia

Cada día se crean más de 400 entradas nuevas en la Wikipedia sobre casi cualquier suceso, evento o personaje reseñable que deba entrar en los anales de la historia.

Conocer tan ingente de material es prácticamente imposible, pero hay una manera de divertirse aprendiendo con él de manera aleatoria. Por si no lo sabías, hace un tiempo se crearon los Wikigames, pequeños juegos que pretenden, a la vez, entretener y educar.

Los Wikigames se pueden jugar en solitario, retando a amigos o en equipos, y son totalmente gratuitos

Aunque la única versión disponible de estos juegos está en inglés, también se puede tomar como una forma de mejorar el idioma en estos meses de verano. Están disponible para iOS y también cuenta con versión de escritorio.

La idea es que, comenzando con una página de la Wikipedia seleccionada al azar, el jugador debe conseguir relacionar dos conceptos que aparentemente y en inicio no tienen nada en común.

El objetivo es conseguirlo a través de clics en las entradas de la Wikipedia, yendo de salto en salto hasta el artículo final con la menor cantidad de clics posibles. Un ejemplo de pregunta sería la siguiente: ¿qué tienen que ver el Teatro de Broadway con el cambio climático?

Estos juegos se pueden disfrutar también en equipo o de forma simultánea, retando a algún amigo. Si se quiere iniciar en soledad, el usuario simplemente debe mejorar su marca personal para ir escalando puestos en la clasificación.

Hay distintos retos. Por ejemplo, en otras versiones del juego se reta al usuario a conseguir llegar al objetivo en solo seis clics, o navegando por las infinitas páginas de la Wikipedia sin entrar nunca en una relacionada con Estados Unidos, por ejemplo.

Aunque pueda parecer absurdo, lo cierto es que engancha por su sencillez. Además, gracias a este tipo de juegos se pueden desempolvar conocimientos y probar la agilidad mental.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

2 comentarios sobre “Wikigames: juega en tu móvil con el contenido de la Wikipedia

  • el 20/11/2017 a las 08:17
    Permalink

    If you are looking for learn about windows 10. follow this link address and learn in easy way. thank you so much for this mind blowing windows 10 learning website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies