Cómo programar mensajes de WhatsApp [¿Es posible?]

whatsapp localizacion

Muchos autónomos emplean WhatsApp como herramienta de trabajo. Esta aplicación ha agilizado muchos procesos al ser rápida, gratis y al estar tan integrada en nuestro día a día. Se puede, a la vez, mantener una charla entre amigos, realizar una consulta profesional y hacer la lista de la compra. El problema reside en que no siempre se puede desconectar de ella.

La posibilidad de programar mensajes está solo disponible para los usuarios Android

Aunque es cierto que hay ciertos trucos para olvidarse de los WhatsApp durante un tiempo, la única forma de “desenchufar” la aplicación es eliminándola del dispositivo.

Por eso, la posibilidad de enviar mensajes automáticamente puede ser muy útil para recordar a quienes escriban que, durante un tiempo, no serán respondidos. También es una buena forma de hacer saber al contacto que se está de viaje, o que es imposible responder si se está al volante. Sería como activar el “out of office” (fuera de la oficina) del correo electrónico.

De momento, sólo se pueden enviar WhatsApps de manera automática en móviles Android e instalando una aplicación de terceros, ya que la compañía de mensajería instantánea no ofrece esta posibilidad.

Para poder programar respuestas automáticas o el envio de WhatsApps hay que descargar una aplicación como Scheduler for WhatsApp, disponible en Google Play de forma gratuita.

Con ella se pueden planificar los mensajes en WhatsApp. Basta con definir si el mensaje se enviará a un grupo o a un chat individual, la fecha, el propio texto y también la frecuencia: diaria, mensual, puntual…

La pega que a día de hoy mantienen aplicaciones de este tipo es que la pantalla debe estar desbloqueada para efectuar el envío del mensaje. Si no está desbloqueada en el momento del envío, éste no se realiza.

Ahora que WhatsApp está preparando mejoras importantes, como la posibilidad de geolocalizar a los contactos o eliminar mensajes ya enviados, una propuesta a futuro bien podría ser la posibilidad de programar, por ejemplo, las felicitaciones de cumpleaños. Evitaría muchos disgustos.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

2 comentarios sobre “Cómo programar mensajes de WhatsApp [¿Es posible?]

  • el 13/07/2017 a las 22:58
    Permalink

    Hola Yaiza Ibarra
    Es una buena opción para trabajar, pero también para molestar a la gente, depende el uso que le den las personas.
    Esperemos que lo utilicen para el bien.
    Saludos.

  • el 04/11/2017 a las 18:26
    Permalink

    A decir verdad, el whatsapp se ha vuelto muy importante para muchas personas, y sería bueno que ésta opción venga de forma nativa en la misma aplicación, así no hay que estar instalando y llenando más aplicaciones el teléfono.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies