WhatsApp, listo para lanzar las cuentas de empresa

whatsapp

Hemos hablado de la posibilidad de que WhatsApp incorporara cuentas de empresa, como lo hacen ya otras plataformas sociales como Facebook o Instagram, en varias ocasiones. Hasta ahora han sido constantes los rumores, pero parece que la versión de WhatsApp para pymes y grandes compañías está a punto de ver la luz.

En la versión de WhatsApp para empresas habrá herramientas específicas para gestionar la atención al cliente y, además, se podrán promocionar los productos y servicios de la compañía.

Los perfiles de empresa no tendrán Estados y en su lugar aparecerá la información básica de la compañía

Tal y como señala la cuenta WABetainfo, que suele escudriñar el código de WhatsApp y filtrar las nuevas funcionalidades que prueba la aplicación de mensajería instantánea antes que nadie, sería una versión similar a la que en Line (otra app de mensajería rival) pueden utilizar ya las pymes y grandes empresas.

 

Las compañías que utilicen esta versión podrán solicitar la verificación de la cuenta y lucir un icono similar al que tienen las cuentas verificadas en Twitter, sólo que previsiblemente será de color verde. Cualquiera podrá usar los perfiles corporativos, pero la obtención de la insignia hará ver al usuario que se encuentra hablando con una compañía y un interlocutor de identidad reconocida.

En el perfil de empresa se podrá poner el nombre de la compañía y también algunos datos básicos de contacto como el número de teléfono, la dirección o la página web.

En este sentido, se parecerá más a los perfiles corporativos de Instagram, por ejemplo, tal y como muestran las imágenes de la versión beta que se han filtrado. Estos datos se verán de la misma manera que los actuales Estados, pulsando sobre el icono de perfil en los contactos.

Por otra parte, los usuarios podrán elegir qué cuentas corporativas seguir y cuáles pueden enviarles mensajes promocionales. Es decir, en un principio no vamos a ver nuestro WhatsApp lleno de contenidos de empresa a no ser que nosotros así lo queramos. De todas maneras, habrá que ver cuando se lance la funcionalidad cómo funciona ésta realmente.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: “El Gran Libro del Community Manager”, “Cómo triunfar en las redes sociales” y “Yo también la lie parda en Internet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies