Google lanzará una copia de Snapchat tras no poderlo comprar

Google

La historia se repite, y a Snapchat puede costarle muy caro tropezar dos veces en la misma piedra. En 2013, Facebook intentó comprar la compañía por 3.000 millones de dólares, pero Evan Spiegel, CEO de Snapchat, se negó en rotundo.

Tras el fracaso en la adquisición, Mark Zuckerberg, que ya poseía Instagram, se propuso hundir al fantasma amarillo, copiándole su principal funcionalidad, las Stories. Y vaya si lo consiguió, puesto que más de 250 millones de personas las utilizan cada día en Instagram, mientras que en Snapchat la cifra ronda los 166 millones (la app no ofrece cifras actualizadas de usuarios diarios desde hace meses).

Facebook también intentó comprar Snapchat y, como no pudo, lo imitó con las Instagram Stories

A pesar de todo, Snapchat ha seguido creciendo, salió a bolsa e incluso, como contábamos el pasado viernes, Google puso sus ojos a finales del año pasado en la compañía del fantasma amarillo. Al parecer, pudo haber una oferta inicial de alrededor de 30.000 millones de dólares para hacerse con la aplicación. A pesar de ser una cifra 10 veces superior a la ofrecida por Facebook cuatro años antes, Spiegel volvió a negarse y la rechazó.

Ahora, según señalan algunos medios estadounidenses, como The Wall Street Journal y Bloomberg, Google está preparando un clon del servicio de noticias Snapchat Discover.

Google, ante la imposibilidad de hacerse con la aplicación, ha decidido crear la suya propia, quedándose con la parte que le interesa de Snapchat e imitándola tal y como hizo Instagram Stories hace ahora un año.

La compañía del buscador está creando un servicio que permitirá crear pequeñas “mini revistas” con noticias que se deslizan fácilmente con el dedo desde el móvil y que proporcionan al usuario informaciones interesantes en forma de texto, vídeos y fotos. Similares a los Momentos en Twitter, constituyen una de las aplicaciones más utilizadas y mejor valoradas por los usuarios de Snapchat.

Al parecer, la nueva funcionalidad de Google llevaría por nombre “Stamp” y se desconoce su fecha de lanzamiento, aunque se especula con la posibilidad de que Google pueda presentarlo oficialmente ya la próxima semana.

Lo que sí se sabe es que las “Stories” en este caso se llamarían “ST”, casi como si fuera el diminutivo de la anterior palabra, y que estarían formadas por noticias en formato AMP, el formato que Google pretende estandarizar y que crea una versión mucho más ligera de una página de noticias para ser consumidas en el móvil, algo que además su algoritmo valora considerablemente a la hora de establecer el orden de posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Google no ha confirmado si Stamps estará disponible únicamente en sus resultados de búsqueda o también en otros productos de la casa. Sin embargo, no han desmentido el lanzamiento y se han limitado a señalar que “tendrán noticias sobre ello pronto”. Permaneceremos atentos.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Google lanzará una copia de Snapchat tras no poderlo comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies